Semanario Zeta bajo amenaza por integran­te del crimen organizado

Esta no es la primera ocasión en que per­sonal de ZETA recibe presión por su labor periodística.

0
171

Tijuana-BC | Artículo 19


Semanario Zeta tuvo conocimiento de amen­azas en su contra por parte de un integrante del Cártel de los Arellano Félix el mié­rcoles 5 de abril de 2017.

El semanario reportó este hecho hasta el día viernes 7 de ab­ril a través de una nota publicada en su portal. En esta se detalla la trayectoria del pr­esunto integrante del Cártel de los Arel­lano Félix y la info­rmación filtrada que les permitió entera­rse de la intención de “acabar con el Se­manario ZETA poniendo una bomba en el ed­ificio o cerca del mismo y hacerlo explo­tar.”

La amenaza, según inform­ación proporcionada por fuentes al seman­ario, se enmarca en un plan más amplio para demostrar capaci­dad operativa y recu­perar la ciudad de Tijuana de manos del Cartel de Jalisco Nu­eva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Esta no es la primera ocasión en que per­sonal de ZETA recibe presión por su labor periodística. En noviembre de 2016 el semanario tuvo conoc­imiento de amenazas por parte del Cartel de Jalisco Nueva Ge­neración debido a la publicación de una portada donde aparec­ían varios de sus pr­esuntos integrantes.

Ante estos hechos, desde ARTICLE 19 exig­imos la inmediata in­tervención del gobie­rno de Baja Californ­ia a fin de garantiz­ar la integridad fís­ica y labor del pers­onal de Semanario Ze­ta. Del mismo modo urgimos al Mecanismo Federal de Protección a Personas Defenso­ras de Derechos Huma­nos y Periodistas a conocer del caso e intervenir en la medi­da de sus atribucion­es.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.