Se deleitan miles en Tijuana con el Festival de Sur a Norte

Será en lo que resta del año cuando se revelen los nombres de las entidades que serán parte de la edición 2018 de este festival que ya trasciende la frontera.

0
122

Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj


Al ritmo del mariachi finalizó la primera edición del Festival de Sur a Norte en Tijuana, un evento diferente al que asisitieron miles de personas durante cuatro días para deleitarse de las diversas expresiones artísticas de los cuatro estados invitados: Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Baja California.

Desde la mañana del 27 y hasta la noche del domingo 30 de julio, sabores, aromas, texturas, sonidos y ritmos encendieron por cuatro días la explanada del Centro Cultural Tijuana, todo en un ambiente familiar y divertido.

La primera jornada se dedicó al folklore bajacaliforniano, al día siguiente le tocó a Veracruz para amanecer el sábado con Oaxaca y cerrar con Jalisco en la última fecha.

La oferta gastronómica típica de cada estado se acompañó con el colorido de las artesanías y los textiles tradicionales por un lado, mientras que del otro, la fusión artística se vio plasmada en alternativas manuales.

El calabaceado, el son jarocho, el canto vernáculo y hasta estampas de la Guelagueta engalanaron el escenario que mediante la ejecución de varias agrupaciones de danza y decenas de jóvenes se logró cautivar a un público que pedía más del México de ayer.

Será en lo que resta del año cuando se revelen los nombres de las entidades que serán parte de la edición 2018 de este festival que ya trasciende la frontera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.