Rehabilita Medtronic espacios públicos de la ciudad

Como parte de su programa de responsabilidad social Proyecto 6

0
54

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de las actividades del programa de responsabilidad social Proyecto 6, la empresa fabricante de válvulas para el corazón, Medtronic México llevó a cabo el inicio de la rehabilitación de un área verde ubicada en el bulevar Insurgentes, a fin de que la comunidad pueda en un futuro utilizarla como parte de su vida cotidiana.

El Director del área de Mantenimiento e Instalaciones de Medtronic, Fernando Murillo mencionó que estas actividades son parte de su compromiso con el ambiente y la sustentabilidad, por lo que decidieron adoptar la zona ubicada entre el Bulevar Insurgentes y la Avenida Paseo del Lago, conocida como La Cuchilla.

“Medtronic se compromete a mantenerla siempre limpia y hacer algunas adecuaciones para que la gente que camina por este lado o incluso espera el autobús pueda tener un área limpia y un área donde inclusive pueden estar un momento descansando”, expresó.

Dio a conocer que hicieron un acuerdo con el municipio, de adoptar el área denominada como La Cuchilla, sin embargo esperan adoptar la zona y mantenerla durante los próximos años, cambiándole el nombre a Área Verde Medtronic.

El director de mantenimiento de Medtronic detalló que se trata de un espacio de alrededor 320 a 340 metros cuadrados en los cuales estarán trabajando los próximos  meses para que las personas puedan transitar con un panorama agradable por esta zona.

Precisó que la idea al momento es deshierbar, limpiar el área, retirar la basura, la contaminación que está en la zona y más adelante construir las banquetas, sembrar plantas de la zona, y mantener los árboles que ahí se encuentran, y seguir sosteniendo el lugar.

“Es muy importante para nosotros como compañía aportar un poco a lo que tanto nos ha dado la ciudad y mostrar que cuando hay voluntad y que cuando se quiere, se puede; y ahorita tú ves un área bastante dañada o sucia pero la idea es que más adelante vuelvas, regreses y veas un área totalmente distinta, bonita”, concluyó Fernando Murillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.