Realizarán Edición 45 de la Carrera Atlética 5 de Mayo

Con el fin de fomentar y apoyar las actividades deportivas

0
66

Tijuana-BC  [Red-4]

Con el fin de fomentar y apoyar las actividades deportivas, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la organización de la tradicional “Carrera Atlética 5 de Mayo”, la cual se ha venido realizando por más de 40 años de manera ininterrumpida en la ciudad de Tijuana.

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas agradeció al Benemérito Centro Mutualista por la perseverancia en la organización de la carrera, la cual no solo fomenta el deporte y la convivencia familiar sino que gracias al recorrido, que comprende el Centro Histórico y la Zona Río de la ciudad, tanto los participantes como los asistentes provenientes de otros estados podrán conocer y llevarse una grata imagen de Tijuana.

“Estamos impulsando esta carrera de manera binacional para que en la parte del sur de California puedan incrementar el número de competidores, por lo que esperamos que los visitantes vengan y conmemoren la celebración del 5 de mayo corriendo y disfrutando de las bondades de la región”, expresó.

Por su parte, el coordinador de deportes del Centro Mutualista de Zaragoza y encargado de la carrera, Aristeo Aguirre Suárez, mencionó que el principal propósito es conmemorar el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, en la cual se celebra el triunfo del ejército mexicano dirigido por el Gral. Ignacio Zaragoza; ofreciendo de igual manera a la comunidad una sana competencia para promover el deporte y la convivencia familiar.

“El nuevo reto es iniciar a los jóvenes de 12 a 17 años en la carrera de 5 km, entonces estamos buscando la participación máxima de las escuelas secundarias que nunca han corrido” agregó.

Destacó que habrá medallas para el 1ro, 2do y 3er lugar de cada categoría y trofeos para ganadores absolutos de la distancia 10km, así como camisetas conmemorativas para todos los participantes que lleguen a meta, entre otros obsequios.

Indicó que la inscripción será gratuita a partir del 17 de abril cerrándose media hora antes de iniciar la carrera, en donde los trayectos de 5km para jóvenes de 12 a 17 años y 10km de 18 en adelante varonil y femenil, podrán ser recorridos por mayores de edad de manera recreativa, así como en silla de ruedas en ambas ramas.

Aguirre Suarez dio a conocer que la carrera tendrá su salida en punto de las 08:00 a.m. indicando que el factor temperatura no es grave por tratarse de un buen horario, asimismo, detalló que el recorrido no será complicado, ya que un 80% será plano, contando solamente con dos pendientes muy pronunciadas cerca de la Calle Negrete.

Agregó que también ha visto un incremento en la participación deportiva así como el interés por parte de la ciudadanía, haciendo énfasis en los jóvenes, comentando que la realización de carreras de este tipo le está haciendo un bien a la ciudad, por lo que se espera que sea un método factible en la búsqueda de la estabilidad social y disminuir los índices de violencia.

Para concluir, invitó al público en general con interés en participar en la “Carrera Atlética 5 de Mayo” acudir a las oficinas del Centro Mutualista de Zaragoza o comunicarse al número 685 88 60 o al correo electrónicobcmzprodigy@hotmail.com.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.