Promueve Expo Construcción Baja Internacional 2017 empresas constructoras locales

Con el propósito de impulsar la industria de la construcción en la región

0
97

Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de impulsar la industria de la construcción en la región, dando a conocer las actualizaciones en tecnología y procesos constructivos, se llevará a cabo la Expo Construcción Baja Internacional 2017 los días 4 y 5 de mayo en el Baja California Center, con horarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El Director General de Expo Construcción Baja Internacional 2017, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno señaló que el objetivo del evento es agrupar en un solo espacio  a las empresas más importantes del sector de la construcción, empresas  regionales, así como nacionales con el propósito de estrechar las relaciones comerciales que llevaban  a la realización de negocios tangibles.

“Aunque sí tenemos una contracción actual en la economía, es parte de lo que estamos tratando de revertir con este evento, tratar de impulsar lo más que se pueda, con estrategias y alianzas, facilidades y créditos que antes no se tenían, y que ahorita estamos tratando de salir adelante con ello y sumar esfuerzos para lograr reactivar a las empresas del sector”, expresó.

Detalló que dentro de la Expo Construcción se tendrán 2 conferencias magistrales, así como cinco conferencias técnicas donde los expositores principales son provenientes de las empresas más grandes distribuidoras de materiales en la región.

Asimismo, mencionó que están involucrando a estudiantes de las carreras afines a la construcción y se llevarán a cabo concursos de manejo y terminación de concretos, así como de  habilidades de operación de una retroexcavadora, donde habrá jueces y se premiará a los ganadores.

El Director General de Expo Construcción Baja Internacional 2017 precisó que esta es la 11va edición, y en sus en sus eventos anteriores, la asistencia promedio fue de 3 mil a 5 mil visitantes.

Valenzuela Moreno añadió que esperan superar las metas pasadas, ya que en dos años ha avanzado mucho la tecnología y procesos constructivos, y es una excelente oportunidad de actualizar tanto tecnologías como materiales y métodos nuevos en todo lo que es la rama de la construcción, como es infraestructura, pavimentos, agua y drenaje así como todo el tema de la edificación.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.