Trasladan a 755 migrantes centroamericanos a “El Barretal”

INAMI, Policía Federal y Desarrollo Social Municipal, realizaron la mudanza de integrantes de la "caravana" que ocupaban el albergue en la Unidad Deportiva "Benito Juárez", ubicado en la Zona Norte.

0
29

Ya son 755 centroamericanos (mujeres y hombres adultos, así como menores de edad) quienes fueron trasladados en unidades de transporte de pasajeros al Centro de Espectáculos “El Barretal”, ubicado en la Zona Este de Tijuana.

A partir de esta noche, está habilitado como refugio temporal para los integrantes de la Caravana Migrante conformada por mayoría hondureña, entre quienes llegaron también salvadoreños y guatemaltecos.

Según lo informado por la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Maricarmen Flores, en dicho espacio se ofrecerá mejores condiciones a las personas que habían sido recibidos y atendidas en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en la Zona Norte.

El operativo de mudanza -indicó la vocera municipal-, es coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y la Policía Federal, quienes también dirigen el traslado de alimentos e insumos.

CRONOLOGÍA DEL TRASLADO:

A las 5:00 de la tarde inició el arribo de migrantes a “El Barretal”.

A las 21:40 hrs.- Reporte de Desarrollo Social Municipal que colabora con el INAMI: En 18 camiones habían trasladado a 525 personas.

A las 22:30 hrs.- Ya sumaban un total de 755 personas (migrantes centroamericanos)
trasladadas a “El Barretal”, antiguo centro de espectáculos musicales, fundado por el extinto lider transportista y ex diputado local, Gregorio “Goyo” Barreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here