Arranca con intensidad el Segundo Debate Presidencial desde Tijuana

El tema principal del debate es México en el mundo

0
122

Tijuana-BC | Celia García – CdTj


En punto de las 19:30 horas arrancó el primer debate presidencial con la participación del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien arremetió directamente en contra el presidente de los Estados Unidos Dondal Trump en respuesta a  la pregunta del ciudadano Luis Angel respecto al cuestionamiento de reorientar la exportaciones a fin de que no afecte salida de EU del TLC.
“Lo primero que tenemos que hacer es destetarnos de los gringos, es y ponerlos en su lugar también, hablarle al presidente americano como se le debe de hablar a un presidente.Ser animal a veces es algo que en un comparativo a los humanos nos molesta, pero a veces los humanos hacen más daño con su boca, con el veneno de su boca. Entonces, el Presidente Trump creo que es algo de eso”, señaló.
 Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, comentó sobre importancia de fortalecer el mercado interno para dinamizar la economía de México.
 Que si nos amenazan con construir muros, con militarizar la frontera, con perseguir a nuestros paisanos, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía, que haya trabajo en México, para que la gente no tenga necesidad de emigrar. Nosotros vamos a apoyar a los migrantes, porque van a buscarse la vida  a Estados Unidos; no van por gusto.

Y estamos de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio y debemos de aprovechar la relación con Estados Unidos, una relación de amistad y de respeto mutuo”, planteó.

El candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró que para que nuestro país pueda ser más prospero se debe diversificar y replantear la relación con Estados Unidos.

Dicen que en política no se cometen errores, se comete un error y los demás son consecuencias. Fue un error histórico inaceptable haber recibido a Donald Trump en Los Pinos, cuando el señor llevaba un año en plena campaña insultando, vejando, agrediendo a los mexicanos. No se tomaron la molestia ni siquiera de leer los libros de Trump, mira: su filosofía es clara, provocar al oponente, si es débil lo aplasto, si es fuerte negocio. Cuando mi oponente es débil, lo aplasto”, mencionó
 
Mientras que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, resaltó que no se realizará ningún acuerdo con el gobierno encabezado por Donald Trump en el que se falta el respeto a los mexicanos.

“Luis Ángel, tenemos oportunidades en muchas partes del mundo y las vamos a aprovechar, pero antes de hablar de comercio y de inversión, tenemos que hablar de respeto; el Presidente Trump hace cuatro días nos volvió a insultar, y cada vez que nos insulta, nuestros migrantes y su vida y su dignidad corre peligro. En mi Gobierno no vamos a permitir ningún acuerdo, de ningún tipo, en ningún tema, que no esté basado en el respeto.No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, que se nos falte al respeto jamás; ése es mi compromiso con ustedes”, señaló.

El tema principal de este segundo debate es México en el mundo, y constará de bloques con la siguiente temática: comercio exterior e inversión, seguridad transnacional y los derechos de los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here