Ciudad de México | Regeneración | El candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en llegar a las urnas este domingo en el que se llevan a cabo los comicios.

López Obrador llegó con 40 minutos de anticipación, a las 7:20 horas, a la casilla en Insurgentes Sur 2416, colonia Copilco El Bajo, en la delegación Coyoacán.

Su voto por Rosario Ibarra de Piedra

 Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue el primero de los presidenciales en llegar a las casillas y, como un gesto simbólico, votó por la defensora de los Derechos Humanos, Rosario Ibarra de Piedra, tal como lo había anunciado en su cierre de campaña.

AMLO pidió a los funcionarios de casilla que se queden en sus puestos hasta el último cómputo cuando se anuncie el ganador de las elecciones presidenciales.

Señaló que es probable “que se dé información temprano, encuestas de salida, el conteo rápido”, sobre los resultados para Presidente, pero pidió Obrador que no se abandone la casilla luego de que se de a conocer ese resultado, pues deben saberse también los resultados de los comicios para gobernadores, alcaldes, presidentes municipales, diputados locales y federales, y senadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here