Adiós a las pensiones de expresidentes

DOF publica Ley de Remuneraciones

0
92

Los expresidentes de México, deberán buscar un nuevo ingreso, luego de que se oficializara la publicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Este 05 de noviembre, se expide el decreto que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución y se adiciona al Código Penal Federal.

Con la promulgación de esta ley, queda eliminada la pensión millonaria de los exmandatarios, de la siguiente manera.

La ley establece que: “El servidor público que apruebe o refrende el pago, o que suscriba el comprobante, cheque, nómina u orden de pago, de una remuneración, retribución, jubilación, pensión, haber de retiro, liquidación por servicios prestados, préstamo o crédito, no autorizado de conformidad con lo dispuesto en la presente Ley”.

Con esta ley, también se regula la reducción de salarios de los altos funcionarios, quienes ganarán menos que el presidente en funciones, monto que para el próximo año será de 108 mil pesos mensuales, según dispuso Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, se cumplen dos de las promesas de campaña de López Obrador, quien desde hace años, había señalado las exorbitantes pensiones presidenciales.

Ley Remuneraciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here