Presental alumnos de la UDCI proyectos audiovisuales en programa de televisión en vivo

Presentan mejores trabajos audiovisuales en el cierre de cuatrimestre

0
30

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de los esquemas de profesionalización de los estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional transmitió en vivo en televisión, diversos proyectos que los alumnos de la licenciatura en ciencias de la comunicación han realizado, acercándolos a su vez al campo laboral.

La Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Martha Saldívar destacó que en los últimos 3 años han tenido un crecimiento importante en la demanda de esta carrera, pues han incrementado de 5 a 13 grupos, con un total de 135 alumnos.

Es por ello que como cada cuatrimestre, realizaron el evento de ‘Cierre de Comunicación’ donde los estudiantes y docentes prepararon un  programa de televisión en vivo, donde los alumnos dieron a conocer los trabajos audiovisuales que hicieron a lo largo del periodo académico.

Detalló que el programa fue producido por el profesor de televisión y los alumnos de octavo cuatrimestre, en su materia de producción de televisión, donde se contó con la participación de alrededor de 10 alumnos en el área de producción, además de alumnos de primero hasta noveno cuatrimestre quienes presentaron sus videos y proyectos audiovisuales.

A su vez, indicó que hubo una exposición de fotografía por parte de los alumnos, así como una exposición de carteles de la materia de metodología de la investigación.

Martha Saldívar resaltó que contaron con la presentación de 3 alumnos, Enrique Romero, Pamela Palacios y Karen Catalán, quienes se fueron de intercambio a la Universidad Miguel Hernández, en Alicante, España, para participar en un proyecto internacional de cortometrajes que reunió a México, Portugal y España, y mostrarán el filme que realizaron en el extranjero.

“Esto es a manera de reforzar las asignaturas donde conocen la teoría, ya que en la práctica los estudiantes ven el trabajo en producción y buscan adentrarse en ello, a través de los talleres e instalaciones como el circuito cerrado, la cabina de radio, el taller de televisión y la edición del programa Conexión TV, hecho por estudiantes y el cual cuenta con 9 emisiones al aire transmitidos por Televisa, así como la publicación mensual de la Gaceta Universitaria UDCI”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.