Planea “Tall Pro Dis” construcción de villa especial para brindar atención

Atenderá a jóvenes con Autismo y Síndrome de Down

0
67

Tijuana-BC [Red-4]

A fin de contar con un recinto donde las personas con alguna discapacidad intelectual puedan aprender a desarrollarse en el ámbito laboral, la Asociación Civil Taller Pro Discapacitados (Tall.Pro.Disp) se encuentra trabajando en el proyecto para construir la Villa Especial.

La presidenta del organismo, Ángeles Buenrostro, dio a conocer que Tall.Pro.Disp es un lugar donde los jóvenes con Autismo, Síndrome de Down o alguna deficiencia intelectual elaboran algunos productos como piñatas y galletas, para llevarlos a su venta.

“Nosotros los tenemos ahí trabajando como cualquier persona y hacen su trabajo igual que cualquier persona y los enfocamos en que entiendan las importancia de la puntualidad, su responsabilidad, son unos muchachos que trabajan como cualquier persona”, expresó.

Dado lo anterior, resaltó la necesidad de contar con un recinto adecuado para continuar ofreciendo herramientas a esta comunidad, con espacios que propicien su desarrollo y les permita salir adelante.

Ángeles Buenrostro señaló que uno de sus aliados principales para la construcción de la Villa Especial es el Grupo Alianza Civil, con quien actualmente realizan actividades para materializar este proyecto.

Detalló que al momento solamente han construido una barda para delimitar el espacio, sin embargo hace falta construir dos talleres, una oficina, un mini teatro, así como una casa hogar para albergar a los jóvenes de esta comunidad que comiencen a vivir solos.

Es todo un proyecto de mucho dinero pero que finalmente ayudará a los 22 jóvenes con los que hemos venido trabajando desde hace 15 años y todos los que puedan sumarse en un recinto con las dimensiones que permitan incrementar este apoyo, ya tenemos la maqueta, un joven de la escuela de la Ibero nos la hizo, está muy bonita, pero pues sin dinero vamos avanzando poco a poco”, apuntó.

Por último, Ángeles Buenrostro invitó a todos los organismos empresariales, de la sociedad civil y de gobierno que quieran sumarse, en apoyo a esta comunidad de jóvenes con alguna discapacidad, ponerse en contacto al número 978-54-55, y al correo tallprodis@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.