Un retiro estratégico el de Julián Leyzaola, al menos momentáneo

El autor, Rodrigo Medeles, es director del medio informativo digital Noticias de Tijuana

0
164

Las elecciones del 2019 celebradas para sustituir gobernador, alcalde y diputados locales en Baja California han concluido. En ese sentido, también concluye mi participación como medio en cuanto al tema electoral, pero antes quiero compartir un recuerdo de la pasada campaña electoral en donde se vivió la verdadera “Ola de Leyzaola”.

La redacción es una columna política del fenómeno que cimbró las huestes panistas y priistas y priistas ante la Ola que arrastró multitudes en un arcoíris de posibilidades que buscó coronar en las urnas al teniente coronel Julián Leyzaola de quien dicen, es el verdadero ganador de las elecciones del 2016.

El encabezado advertía que más valía perder una alcaldía y no la gubernatura. Don Julián, perdió amistades muy importantes y con ello la posibilidad de alinearse con los valores y principios con los que fue reconocido como el hombre que daría paz y tranquilidad a los tijuanenses.

Aún peor, Leyzaola permitió que gente sin escrúpulos tomara su nombre como estandarte y recorriera las colonias mintiendo, robando y traicionando.

Ni panista ni perredista eran las opciones más acertadas para llevarlo a su tan ansiado triunfo. “Los Chuchos” tiene muy mala fama, pero no tanta como la que forjaron Kiko y el patas en los años de su desgobierno.

Su cercanía con ellos y el abanico de posibilidades que nunca se abrió, fue motivo suficiente para encender los focos rojos en los tijuanenses. LEYZAOLA, pacta con los panistas, ¡Dios nos libre!, dijeron.

Don Julián hace bien en retirarse momentáneamente de los reflectores. Como militar sabe que perdió una batalla y no la guerra…. Y Jaime Martínez Veloz, debería tomar ejemplo de ello. Sin embargo, su actitud de cholo rebelde no se lo permite y busca impugnar una gubernatura en donde sabe perfectamente que no tiene un ápice de posibilidad de ganar..-.

¡Entonces para que la impugna!, ¿Acaso busca incrustar a Vega Marín en el gobierno de Baja California?

Mientras tanto…

Si bien es cierto que los acuerdos en donde un hombre empeña su palabra deben cumplirse, también lo es que Baja California no aguanta un día más del gobierno actual, por lo que “hacerle el caldo gordo al cholo veloz en cada locura que se le ocurre tiene tintes verdes y cumplimiento de “palabra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here