Terrorismo político: Hank, PRI y PAN

0
179

  • El Caso Hank Rhon y los ex gobernadores priístas

Tijuana-BC Junio 7 de 2011

-Cuestión Política@Luis Lauro Carrillo-

Terrorismo Político

Con las declaraciones de Marisela Morales procuradora General de la Republica, parece haber quedado enterrado el rumor de que la justicia federal iría en contra de los ex gobernadores priístas, como los de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores; de Durango, Ismael Hernández; de Chihuahua, José Reyes Baeza.

En las últimas semanas se ha leído en la prensa y escuchado en las pantallas de televisión sobre los expedientes negros, vaticinando la inminente detención de uno o dos de los ex gobernadores mencionados que irían a prisión por vinculación a la delincuencia organizada, sin que la PGR haya avalado o desmentido la información.

No obstante “superado” el rumor contra los ex gobernadores, en Tijuana el Ejército detenía a al empresario y ex alcalde Jorge Hank Rhon, detenido por militares la madrugada de este sábado en su residencia, en el municipio fronterizo del estado de Baja California, donde encontraron decenas de armas de alto calibre.

El arresto de Hank pudiera interpretarse como una respuesta del Gobierno Federal a la aprehensión del ex candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En reciente visita a Tamaulipas el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira en respuesta afirmó que el Gobierno federal ha perdido el rumbo del país, exigirá pruebas contundentes en el caso Hank Rhon, poner fin al «terrorismo político» y resultados inmediatos por la muerte de Rodolfo Torre Cantú.

Ahí mismo Moreira fue contundente al aseverar que Eugenio Hernández Flores no se incorporara a su equipo de Trabajo y puntualizo: “nunca lo he invitado y Tamaulipas, reitero, está bien representado con “mi” amigo Manuel Cavazos Lerma”

Retomando las declaraciones de Marisela Morales, no necesariamente significan palabras de aliento para tranquilizar a quienes se sienten perseguidos. La procuradora nada puede decir porque la Ley se lo prohíbe. Las averiguaciones previas de acuerdo a la ley son secretas e incurriría en responsabilidades si se revelara su contenido.

Una lectura rigurosa de las palabras de la Señora Morales permite deducir: del «nosotros no tenemos nada ahorita», al que mañana, pasado mañana, la semana próxima, el mes que entra, si. Pocas palabras, pero suficientes como para que todo aquel ex que esté involucrado en relaciones peligrosas tome las providencias del caso.

De ahí que la cúpula priísta espera una travesura que podría resultarle fatal, de lo contrario, habría desechado los rumores mediáticos.

Pero surge la pregunta obligada ¿De dónde han surgido las filtraciones periodísticas? La respuesta podría ser: de la PGR, del PAN, de la mente de algún experto en guerra sucia del panismo, de los priistas descontentos con la idea de Moreira de conformar su Comité Ejecutivo Nacional, compuesto por puro ex gobernador.

En definitiva partiendo del viejo principio de que en política todo se vale, es posible que el gobierno de de Felipe Calderón pueda utilizar a la PGR como arma electoral quien habría obtenido y almacenado información letal para usarla para evitar que el PRI mantenga la gubernatura del Estado de México y le arrebate en el 2012 la Presidencia de la República.

lucarrso@hotmail.com

Twiter: @luiscarrs

Terrorismo político
Terrorismo político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here