Otra carta para Pati, asesinada en Durango

La columna rota

0
122

Patricia Carrera Chaparro, tenía 16 años, era madre de una bebé, el 8 de agosto de 2017, fue encontrada violada y asesinada en un río en Santa María del Oro, Durango, paradójicamente el río que le gustaba visitar en compañía de su familia, sus presuntos asesinos se encuentran detenidos y en proceso, sin embargo, está familia ha tenido que padecer la incapacidad de la Fiscalía de Gómez Palacio, Durango. Ya que han cancelado infinidad de ocasiones las audiencias,  sin importarles que la madre de Pati, debe trasladarse por horas desde el lugar donde vive para acudir a dichas audiencias, la delegación de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) en Durango les ha cambiado el asesor jurídico más de dos ocasiones, un asesor que solo sirve de parapeto para simular que trabajan, ante la queja que la familia de Pati presentó en Derechos Humanos de Durango, les cambiaron al Ministerio Público, sin embargo, parece que la corrupción gana siempre en casos como el de Pati.

Una vez más Dulce hermana mayor de Pati, escribe una carta para ella, líneas que reflejan la impotencia, el dolor, y la necesidad de que por lo menos en esta tierra su hermana tenga justicia.

Carta para Pati, Otra Navidad sin ti

Otra navidad sin ti esta es la segunda navidad que estaremos tristes por tu ausencia Pati. Y aparte simplemente esto es algo insuperable, nunca podremos asimilar tu pérdida, dejaste un vacío en todos nosotros, tu familia y amigos.

En fechas como ésta es cuando más duele no poder tenerte nunca más con nosotros. No sólo te arrebataron la vida aquí también nos robaron un pedazo de la nuestra de nosotros tu familia. Y seguido se llevaron nuestra casa, no es la felicidad, nuestras sonrisas y todo lo bonito que teníamos cuando Tú aún seguías aquí con nosotros.

Hay muchas preguntas y muy pocas respuestas. ¿Cuándo llegará la justicia?, ¿Tú caso es realmente importante para las autoridades?, ¿Por qué te hicieron eso?, ¿Hasta cuándo terminará esta pesadilla?

Es tan triste que ni en estas fechas podemos tener tranquilidad y es que esa nos la robaron el día que decidieron quitarte la vida, sabemos perfectamente que no podemos hacer que regreses pues te has ido y no porque tú así lo quisieras te obligaron a irte para allá jamás volver.

Y lo único que pedimos es justicia. Y aparte que tus feminicidas reciban una sentencia máxima y ni con eso pagarían el daño que causaron. Hoy nuestra mesa tendrá un lugar vacío y nosotros no podemos festejar nada porque tú ya no estás aquí y mientras la justicia no haga su trabajo como debe de hacerlo nosotros no tendremos tranquilidad.

Nadie estamos exentos a que nuestras familias nos arrebaten a una de nuestras mujeres así que no seamos tan indiferentes con algo que nos afecta a todos como sociedad mientras no exijamos justicia esto seguirá ocurriendo día tras día; y hoy nos tocó a nosotros, pero mañana te puede pasar a ti y esto a causa de que nuestras autoridades no buscan dar un castigo a los responsables, al contrario, siempre buscan martirizar y responsabilizar a las víctimas.

Un beso hasta el cielo Patricia Carrera Chaparro

#NiUnaMás #VocesDeLaAusencia.#JusticiaYJusticia.


Desde FridaGuerrera agradecemos que lean semana a semana, las historias de vida de mujeres y niñas que han sido asesinadas en este país, solo con el objetivo de que las conozca y entendamos que, en estas historias de vidas arrancadas, el único culpable es el asesino, y que usted, nos ayude a evitar que #NIUNAMÁS, deje de ser hashtag, para ser realidad. Esperamos que el próximo 2019, cada niña, mujer, niño, de este país dejen de ser asesinados.

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

@FridaGuerrera

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here