Neoliberalizados

La opinión de Jorge Sierra Ríos

0
75

El neoliberalismo es un cuerpo de ideas que tiene como finalidad consolidar al capital en el poder global.

Su instrumento es un conjunto de instituciones no democráticas que actúan con carácter de estado supranacional para imponer su dialéctica a los estados nación a través de su capacidad financiera-

El modelo económico actual se funda en la negación de la solidaridad social, esto ha traído consecuencias graves para nuestra convivencia en comunidad y la principal de todas ellas es el clima permanente de violencia que padecemos.

Y esto se debe a que el descontento en el centro de esta dinámica capitalista se da realmente en la realización del valor, es decir en la capacidad de consumo de la sociedad.

En el modelo de bienestar social la redistribución de la riqueza que se producía se daba a través de los mecanismos de solidaridad social, es decir, educación, servicios públicos, salud, vivienda, trabajo bien remunerado por ejemplo, en ausencia de este andamiaje, en la actualidad esa plusvalía se distribuye a través de la trama delincuencial y la corrupción.

Y es qué hay una contradicción grave entre el atractivo individualismo alienador y la necesidad de una vida colectiva de calidad, el neoliberalismo a generado finalmente más problemas que soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here