La Transformación de México

Con Tinta Negra

0
123

Cuantos años han transcurrido para que pudiéramos iniciar un año nuevo con grandes beneficios para miles de personas en México, con un salario muy superior al que por años sufrimos, pero lo más trascendental es en el corto tiempo que lleva el nuevo Gobierno a cargo del Presidente Licenciado Andrés Manuel López Obrador, sí, a un poco más de 30 días de estar en al frente de esta Nación ha realizado cambios sin precedentes para los Mexicanos.

Iniciando y dando prioridad a los programas sociales que tanta falta hacía en el país por todas esas personas vulnerables como son los Adultos Mayores quienes recibirán una ayuda económica mes con mes, al igual a todos esos Jóvenes quienes se les ha negado las oportunidades laborales y de estudio, las personas con discapacidad que han sufrido los estragos de los anteriores gobiernos quienes los han dejado relegados, hoy todos ellos serán cobijados por programas de bienestar.

Y no hablemos de esos proyectos de mejora para los mexicanos y para los turistas con los planes de un tren maya, al igual la zona libre de la frontera norte, desde un salario superior al nacional y los beneficios fiscales que se están otorgando.

Pero el que más me ha emocionado es la puesta en marcha del Plan Nacional del Seguro Social, aguilita que llevo tatuado por los 25 años que labore y que siempre tuve esa visualización de que el seguro social tuviera presente la misión para la cual fue creado, para dar protección y atención de salud a todos los ciudadanos, hoy, por fin es el objetivo de este nuevo Gobierno de fortalecerlo, de garantizar los derechos humanos de los derechohabientes, de todos los ciudadanos y de sus trabajadores que día a día realizan su trabajo con el mejor desempeño, donde desafortunadamente en los últimos años muchos trabajadores nos vimos afectados por el yugo de sus funcionarios, pero sabemos que la justicia ha llegado.

Y me pregunto, ¿acaso trae una varita mágica? No, claro que No, es una visión y proyecto de Mejora para nuestro País, cuando en verdad quieres que México se Transforme, cuando realmente deseas que los Mexicanos podamos tener ese País que anhelábamos, es un ejemplo de cuando se quiere se puede, de cuando dices de qué manera sí se puede mejorar y No poner trabas, de decir vamos hacia adelante, sin ver hacia atrás aquel México tercermundista, al contrario vamos por el México de primer Mundo.

Esta es la Transformación que México esperaba, hoy, nuestros compromiso como ciudadanos es coadyuvar a la mejora de nuestro País, participemos, unidos para recuperar nuestras Instituciones, recuperar el respeto de México ante el mundo.

Quien escribe: es Licenciado en Derecho, Especialista en PENSIONES y AFORES, Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho AC. Contacto 664- 325 38 06   https://www.facebook.com/MCPensionesyAFORES/            Mail: profesionistasyjuristasenbc@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here