¿Eres de los que creen que la Consulta fue un acto ilegal e irracional?

El autor es coordinador en BORDER SLAM, letras en voz alta y Director general en Teatro de la Mente

0
102

El 29 de octubre de 2018, será recordado como el día en que le quedó claro a la plutocracia mexicana, que el legado juarista para el siglo XXI es la separación del Estado y la iniciativa privada.

Salvo que pertenezcas al 1% de los mexicanos multimillonarios, creerás que el hacer una consulta nacional sobre el mega proyecto del aeropuerto de Texcoco —es un “acto ilegal” e “irracional”—.

Podrán decir que hubo errores en la consulta y que los participantes fueron pocos, o que fue ilegal, no obstante, es el reflejo proporcional de la voluntad popular de México que informa a Obrador. 

Claro que el presidente conocía el resultado, era obvio que la gente que vive en Texcoco, los ecologistas, y la gente que ama la naturaleza más que el neoliberalismo, no quería el proyecto, además de que el problema del agua de la región se recrudecería.

Por más que aleguen que el Peso está perdiendo fuerza y que las acciones nacionales pierden puntos, sabemos que es presión creada artificialmente. El Dólar sube de precio, no porque un aeropuerto no se vaya a construir, sino por causas tan manipuladas como el precio de la gasolina. Es un típico complot encabezado por Slim. 

Recordemos que cada fin de sexenio el Peso tiene caídas, no es nada nuevo —es el estado de déficit en que nos deja el PRIAN—. 

Los que dicen que “¡Hemos perdido millones con la cancelación!”, recuerden que no podemos perder lo que ni siquiera hemos ganado, ¿quién recuerda todo lo que no ganamos a pesar del TLC? De los riesgos y de lo anticonstitucional del NAICM, al parecer ya nadie se acuerda, y los opinólogos regurgitan “¿Y cuál es la nueva manera de hacer negocios con el Estado?”, como si no supieran que ya no se vale cortar fila. 

La COPARMEX y la academia conservadora (Hoyos – Dresser), a nombre de la plutocracia, buscan escamotear el déficit nacional con la supuesta reacción negativa de los mercados internacionales debido a la cancelación del NAICM. Como si uno no conociera el teje y maneje de las finanzas y las alianzas de Slim con Wall Street y el New York Times (dueño de acciones). 

“No nos dejaremos intimidar por los mercados” —respondió Obrador a los periodistas —”La corrupción representa un punto menos del crecimiento nacional. Si no hay corrupción, ganaremos un punto en nuestro crecimiento anual”. 

Además, Obrador les anunció que no se cierra la posibilidad de licitación a las empresas afectadas. Se ha anunciado que habrá cientos de proyectos públicos por realizarse el próximo sexenio, en los que pueden libre y democráticamente participar con su propuesta.
La gente pide democracia y cuando llega se asustan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here