Cualidades de los modelos profesionales

0
728
  1. El autor es director de  Chameleon Models & Talent
  2. www.chameleonmodels.com

Tijuana-BC // Mayo 1 de 2014 // Damián Galeana 

Damián Galeana
Damián Galeana

Si estás pensando en iniciar una carrera dentro del mundo del modelaje, creo que los siguientes consejos te servirán muchisimo, ponte atento y disponte a brillar…

Un modelo es una criatura muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha «glamour». Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas…

Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo… !Te felicito!. Pero, por favor, no empieces a soñar (al menos no todavía)… primero debes saber que aparte de los requerimientos físicos que ya conoces, los modelo también deben tener otras características muy especiales.

¿Pasarás tú la prueba de fuego…? Este es el momento de saber si tú podrás lograrlo…

DEBES CUIDAR TU SALUD
Créeme que  modelar es un trabajo muy duro… es por eso que necesitas una constitución física sana y fuerte. La mayoría de los modelos trabajan 5 o más días a la semana y suelen tener más de tres sesiones fotográficas o desfiles en el mismo día… y en sitios diferentes.

Muchas comienzan a trabajar a las 7 de la mañana y terminan bien entrada la noche, imagínate de pie ante una cámara durante horas y horas… con tacones altos ¿Podrás hacerlo? Aveces tendras que modelar un traje de baño en invierno o un abrigo de pieles en pleno verano. sin mostrar incomodidad ni dejar de sonrreir, esta clase de vida requiere una salud de acero…

Chameleon Models 1NO DEBES TENER UNA MALA ACTITUD
¿Eres caprichoso? Si respondiste que sí… olvida esta carreraaa! La paciencia es vital en esta profesión… ya que la mayor parte del trabajo es esperar a que el fotogràfo monte su equipo, a que un futuro cliente te reciba, a que el maquillista y estilista te prepare, a que la luz del sol este perfecta… en medio de todo esto, los modelo deben permanecer serenos, de buen humor. Nada de berrinches…

Si un modelo es temperamental, problematic, intolerante, conflictive…  suele durar poco. No importa si es muy bella o muy guapo… otros jovenes estàn esperando por una oportunidad, así que los clientes no tienen por qué tolerar la falta de profesionalismo de una diva o divos… (Que hay muchos por cierto)…¿Qué te duelen los pies, el fotógrafo se equivoco de lente o deben repetir la sesión y todavía no has almorzado…? NO IMPORTA… ¡ A sonreír!

DEBES SENTIRTE COMODO ANTE LAS CAMARAS Y SOBRE LOS ESCENARIOS
Si eres de los que se cohíben a la hora de retratarse … ¿estan seguros de que escogieron una carrera indicada para ustedes?. Lo s modelos deben ser desenvueltos y espontáneos ante las cámaras y el publco e incluso dejar pasar de largo el que diran… ahora contesta con honestidad:
¿Qué tal sales en las fotos? Hay personas muy bellas en persona que no fotografían bien; Sin embargo hay modelos no tan atractivos que quedan espectaculares ¿ en qué categoría estas tu?

Chameleon Models 2UN MODELO SIEMPRE ESTA LISTO PARA EL RECHAZO Y LAS CRITICAS
Esto es muy importante, ya que tu estas tratando de venderte como un producto, por lo mismo un simple No, no eres lo que buscamos. Puede resultar ¡aplastante!. Sin embargo no debe ser asì, los modelos profesionales estàn acostumbrados al rechazo y ya lo ven como parte de la profesiòn. Y aunque al principio te resulte difcil un «no», ya iras comprendiendo la realidad:
Ninguna chica o chico por bella o guapo que sea no es siempre el ideal para todo tipo de trabajo.

Un gran consejo de mi como professional en el medio y con 2 décadas de trayectoria: acostúmbrate a las críticas fuertes y sinceras de fotógrafos, maquilladores, agents, etc… Ellos te estudian buscándote el más insignificante defecto y no se medirán para señalarlo…. Y no escuches a aquellos que no tengan la mas minima idea del medio o quien solo te adule, siempre Habra oportunidad para mejorar…

EJERCICIO, DEPORTE, HOBBIES, NO MIEDOS O FOBIAS
Si sabes jugar tenis nadar, o eres buena jinete… ¡fantástico! tu nunca sabes cuando un fotógrafo te va a pedir que montes a caballo!, por ejemplo si eres buena deportista, podrìas recibir màs ofertas de empleo que una modelo mas bonita o un chico mas guapo, pero incapaz de patina, aventarse de un paracaidas, no tener miedo a las Alturas, animals salvajes… (aunque no siempre se llegará tan lejos)…

Una advertencia… nunca mientas…
Si lo haces y quedas mal, es casi una garantía que no volverán a contratarte.

LEE
Los modelos debe tener curiosidad intellectual… ya que esto proyecta quien eres por dentro. Es por eso que hay tantas caras bonitas… pero vacias, las clasicas: «Pues esta muy guapa(o) pero dice solo tonterías» , esa profesiòn es buena maestra, ya que los modelos viajan de un lugar a otro y conocen personas muy interesantes; los fotogràfos, maquilladores, diseñadores y a otros modelos que tendran muchas cosas que compartir contigo…

Chameleon Models 3LOS ESTANDARES
Esta es una profesión muy demandante
Si quieres ser modelo y sacarle provecho económico a la carrera. Debes estar al nivel de los grandes modelos que ya trabajan y ganan dinero en este medio…  Esta carrera no dura para siempre, una modelo generalmente trabaja 10 años en ella y luego debe buscar otras cosas que hacer… y no te digo porque tu belleza se opaque…  los gustos van cambiando y el look de hoy no es el que se buscarà dentro de 10 años por ejemplo: en los años 50 gustaba la voluptuosidad de Marylin Moroe, pero los 60, la flaquìsima Twiggy era la sensaciòn del momento y todas las chicas querìan estar esquelèticas…

El modelaje te puede permitir disfrutar de algunos años de glamour, ahorra el dinero y aportarte experiencias muy valiosas. Pero no dejes de prepararte, estudiar y pensar en el futuro…

OTROS PUNTOS QUE DEBES TENER A TU FAVOR
Los modelos deberán saber moverse con la elegancia de un (a) bailarín (ina), cambiar de expresión como una buena actriz o actor y cuidar de su imágen fisca y publica como una expert (o) de belleza.

Además debes tener mucha confianza en tí mismo. ¿Crees que es mucho pedir y que jamás llenaras estos requisitos?. No sufras, porque tú puedes aprender todo esto. Si tienes las cualidades fìsicas y psicològicas que te mencione anteriormente, y desarrollas las que acabas de leer tienes muchìsimo a tu favor y si  te lo propones, es casi seguro que triunfaras.

Si crees pasar estas pruebas, atrévete, ven e inicia ya tu carrera de modelaje profesional… primero consulta con tus padres… luego investiga las escuelas con mas potencial y buena fama y que sepas que te llevaran a lograr tus objetivos… PREPARATE A BRILLAR…

Chameleon 2

Galería fotográfica:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here