A Tonatiuh Guillén López:

1
221
  • Sobre el Zócalo 11 de Julio

Tijuana-BC Abril 27 de 2011

-Felipe Daniel Ruanova Zárate-

A Tonatiuh Guillén López:

1.- TRISTE DESTINO TE DEPARA…

Del mustio papel de tinterillo de Elorduy, para que pudiera instalarse Sempra Energy, lograste la Dirección del COLEF. Lastimeramente, ahora, lanzas alabanzas al despropósito y harto dañino negocio del «zócalo 11 de julio». Ojalá que no lo alcancen a realizar. Tijuana no se merece tanto agravio de gente tan egoísta y menor como son todos ustedes, los integrantes del perverso ‘patronato’ (con minúsculas). Pero si acaso se llegaran a salir con la suya, al cambio de régimen tú, te lo aseguro, te irás al drenaje de la historia vergonzante (como parte de la caterva de intelectuales prostituidos por y con el poder del PAN). No me equivoco si también afirmo que fuiste de los más inmorales, de los más serviles. Yo me encargaré de ‘jalarle la palanca al escusado’.

2.- TE RETO A QUE SEAS SERIO, RESPONSABLE Y RECTO:

2.a.- Escoge a 10 tijuanenses preparados, profesionales, técnicos que defiendan con razones y datos creíbles y comprobables el proyecto que presentas como “ZÓCALO 11 DE JULIO”. Y yo escogeré a otros 10 tijuanenses que lo refuten con seriedad y profesionalismo.

2.b.- Tú o tu “patronato” invitarían a 500 tijuanenses acreditados con credencial electoral, y yo invitaría a otros tantos, para que esos 1,000 tijuanenses actuaran como jueces y votaran luego del debate en el que cada uno de los 20 profesionales, tuviesen, en el teatro del CECUT, cada uno de ellos, una exposición de no más de 10 minutos, sobre los diferentes tópicos, a saber:

2.c.1. Viabilidad jurídica.

2.c.2. Conveniencia ecológica.

2.c.3. Congruencia arquitectónica.

2.c.4. Correspondencia social.

2.c.5. Armonía urbana.

2.c.6. Simpatía popular.

2.c.7. Impacto ambiental.

2.c.8. Transparencia de recursos.

2.c.9. Riesgos estructurales y,

2.c.10. Justificación financiera.

Tú y tu “patronato”, si fueran juiciosos y honestos, aceptarían este reto y en consecuencia, el dictamen de esos 1,000 tijuanenses. Huelga advertirte, que en el debate y foro que propongo, no tendrían cabida ni las autoridades gubernamentales, ni los dirigentes eclesiásticos, y menos la propaganda previa o tendenciosa en cualquier medio.

Pura “sociedad civil”, como tal lo presumes: Yo me atengo a su sentencia. Si la mayoría de esos MIL que se inviten y escuchen durante 3 horas 20 minutos los VEINTE ALEGATOS, vota abierta e inmediatamente, a favor de que se construya la plaza o “ZÓCALO 11 DE JULIO”, seré el primero en aplaudirlo y apoyarlo. Esperaría que Ustedes se condujesen civilizadamente en el caso contrario.

Posdata: Me imagino que serán muchos los tijuanenses que te harán llegar esta “invitación”.

Árbol marcado
Árbol marcado

1 Comentario

  1. es cierto…tijuana no necesita un zocalo si no estamos en el DF…hay prioridades en nuestra ciudad…por lo menos mi conciencia esta tranquila…yo nunca vote por el pan…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here