Ya hay 3 millones de automóviles eléctricos circulando alrededor del mundo

Ciudad de Panamá: próxima estación transporte público eléctrico

0
23

“Si la totalidad de la flotilla actual de buses y taxis en Ciudad de Panamá fuera reemplazada por vehículos eléctricos, se ahorrarían casi 500 millones dólares en combustibles para 2030 y se evitarían las emisiones de 8,5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono”

Este cálculo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente está más cerca de poder lograrse tras el acuerdo alcanzado este jueves entre el Gobierno y el sector privado de Panamá que servirá para desarrollar la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, una iniciativa que cuenta con el apoyo adicional de ONU Medio Ambiente y la Unión Europea

El proyecto se lanzó en la capital del país con la celebración del primer taller que servirá para idear la Estrategia y cuenta con la financiación del programa estrella de la Unión Europea para la implementación del Acuerdo de Paris, Euroclima+.

El director regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heilieman, se mostró satisfecho por la iniciativa y señaló que adoptar la movilidad eléctrica “es crucial para que los países cumplan con sus compromisos climáticos registrados en el Acuerdo de París” y que además “ayudará a limpiar el aire, reducir las muertes causadas por la contaminación y ofrecer ciudades sanas a millones de personas”.

El Programa de la ONU destacó que la implementación del plan de movilidad eléctrica favorecerá la salud de los panameños ya que serviría para evitar la muerte prematura de más de 400 personas por enfermedades respiratorias relacionadas con la calidad del aire.

BMW se suma al acuerdo

Durante el evento también se firmó un acuerdo de cooperación entre ONU Medio Ambiente y la firma de automóviles BMW, con el objetivo de aunar esfuerzos para favorecer la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe proporcionando apoyo técnico y tecnología.

Además, la empresa alemana de automoción, a través de su submarca especializada en vehículos electrónicos BMWi, cederá a ONU Medio Ambiente un automóvil del modelo i3, uno de sus autos más innovadores “desarrollado de origen para ser eléctrico” y que fue fabricado con un 95% de materiales reciclables.

El vehículo podrá ser visto durante los próximos meses en Ciudad de Panamá con el objetivo de mostrar al público los beneficios de la movilidad eléctrica.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente indica que en la actualidad hay 3 millones de automóviles eléctricos circulando alrededor del mundo, el doble que el año 2016.

Un reciente informe de la Agencia Internacional de Energía estima que para el año 2040 un 55% de los nuevos vehículos serán eléctricos y equivaldrán a una tercera parte de la flota mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here