Han muerto ya 106 personas por el coronavirus en China

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

0
71

Panorama Global

  • Al 28 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado 4,589 casos confirmados de 2019-nCoV (nuevo coronavirus) y 106 defunciones.
  • Tasa de letalidad: 2.3%.
  •  En China se han confirmado 4,528 casos y 106 defunciones; de las cuales, 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.
  •  Se han confirmado 61 casos fuera de China.
  •  Hasta la fecha, se han reportado casos en quince países fuera de China, en cuatro regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental y Pacífico Occidental).
  •  La proporción de casos graves es del 21%
  • La Organización Mundial de la Salud y líderes sanitarios de China se encuentran trabajando en estrategias de colaboración continua para la contención del brote.

El caso de México

• En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.
• Mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, el día de hoy se identificaron 2 casos sospechosos en el Estado de México:

Femenino de 27 años de edad quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18/01/2020 e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

Masculino de 14 años de edad, contacto cercano (familiar) del caso anterior, que inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero. Ambos casos presentan  sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud*:

  1. Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.
  2. Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  3. Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe
  4. No auto medicarse

*Fuente: Dirección General de Promoción de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here