Condena ONU ataque terrorista en Siria que deja decenas de víctimas

Guterres, horrorizado por la total indiferencia de ISIS hacia la vida

0
110
Antonio Guterres
ONU/Mark Garten El Secretario General de la ONU, António Guterres.

En un comunicado, el portavoz del titular de la ONU, Stéphane Dujarric, indicó que António Guterres condena enérgicamente los ataques del grupo terrorista ISIS en Siria este miércoles, que, según informaciones de prensa procedentes de la región, costaron la vida a más de 200 personas y dejaron un número de heridos aún sin determinar.

Guterres está “horrorizado por la total indiferencia hacia la vida de ISIS”, afirma Dujarric en la declaración, agregando que el Secretario General espera que “los responsables de estos ataques sean llevados ante la justicia”.

Según despachos de prensa en la región, terroristas suicidas hicieron explotar las cargas explosivas que transportaban en diferentes vehículos en un mercado al aire libre en la ciudad sureña de Swieda y en otros objetivos.

El responsable de la ONU extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

El coordinador humanitario de la ONU en la región, Ali al-Za’tari, hizo un llamado a mejorar “la protección de los civiles y la infraestructura civil” y así evitar que lleven la peor parte de la violencia generada por el conflicto en el país árabe.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que intenta llevar a las partes en conflicto a la mesa de negociación, informó a puerta cerrada al Consejo de Seguridad sobre la situación política y humanitaria actual en Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here