Aplaude ONU encuentro Estados Unidos-Corea del Norte en favor de la desnuclearización

De acuerdo a las mismas fuentes, los diálogos entre ambas partes se reanudarían "dentro de unas dos o tres semanas".

0
111
Casa Blanca Los mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, durante su encuentro en Singapur en junio de 2018.

El Secretario General de las Naciones Unidas expresó su satisfacción por la reunión celebrada este domingo entre el presidente de la República Popular de Corea, Kim Jong Un, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde acordaron el reinicio de las reuniones de trabajo sobre el proceso de desnuclearización del país asiático que mantiene enfrentado a ambos países.

En un comunicado emitido este domingo, António Guterres manifestó su pleno apoyo a los «continuos esfuerzos de las partes por entablar nuevas vías en pro de la paz y la seguridad sostenibles y la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea.

Según informaciones de prensa, el presidente estadounidense y su homólogo norcoreano se reunieron este domingo en la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur y posteriormente se dirigieron a territorio norcoreano por un breve espacio de tiempo. De este modo, Donald Trump se convirtió en el primer mandatario estadounidense en pisar territorio norcoreano

De acuerdo a las mismas fuentes, los diálogos entre ambas partes se reanudarían «dentro de unas dos o tres semanas».

El encuentro tuvo lugar tras la invitación que lanzó Trump a Kim Jong Un al finalizar sus reuniones en la Cumbre del G-20, que tuvo lugar en la ciudad japonesa de Osaka durante el 28 y 29 de junio.

Las conversaciones bilaterales estaban atascadas tras finalizar sin ningún acuerdo la Cumbre sobre desnuclearización celebrada entre ambos mandatarios en la ciudad vietnamita de Hanoi el pasado 27 de febrero.

Las negociaciones entre ambos países para la desnuclearización de la península de Corea se iniciaron en Singapur en junio del año pasado, donde los dos mandatarios firmaron una declaración conjunta en favor de ese proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here