Violencia sexista contra aspirante independiente en BC

A pesar de todo, obtiene su derecho a competir por una diputación. | Autoría: Lorena Vaniezcot

0
58
Fernanda Angélica Flores Aguilar

 A pesar de diversas agresiones sexistas recibidas durante el proceso de recolección de firmas, cómo se exige para obtener una candidatura independiente, Fernanda Angélica Flores Aguilar, consiguió su objetivo y será candidata a una diputación por el distrito electoral 4 de Mexicali.

Así, en las próximas elecciones en esta entidad, en la que se renovará el congreso local, únicamente ella y un hombre -Tadeo Javier Meza Quintero por el distrito electoral 16, de Ensenada-, recabaron las firmas suficientes que les da derecho de aparecer en la boleta electoral como aspirantes independientes y buscar una curul.

De acuerdo con Boletina –órgano de información del INE, Gente Diversa, Observatorio Electoral Ciudadano de BC, #EllasArribaSinViolencia- Fernanda Flores Aguilar sufrió diversos actos de violencia machista durante el proceso de recolección de firmas.

Refieren que entre los comentarios sexista sufridos destacan:

Báilame y te doy la firma.

¿Quién es la candidata? Si está buena te doy mi firma.

¿Apoco creen que ella va a ganar? ¡Si es mujer!

Mira qué bonita muchacha, 90-60-revienta.

Te doy mi firma si me das un beso.

Está muy joven y aparte es mujer, así no van a ganar.

De esta forma, dice Boletina se trató con estos comentarios sexistas de discriminar a la aspirante por la vía independiente y a su equipo, poniendo, incluso, en duda su capacidad por ser mujer y joven.

Expresiones que fueron hechas tanto por mujeres como por hombres, por lo que se espera que en el proceso electoral no se repitan estas expresiones.

SEM/lv/sj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here