¡Ponle cara al macho en tu ciudad!

Esta actividad será de mujeres, por mujeres, para mujeres.

0
54

Se convoca a coordinarnos grupos y/o colectivas feministas el día domingo 25 de noviembre del presente año en la(s) avenida(s) más emblemáticas y céntricas de nuestra respectiva ciudad, al medio día (12:00 p.m.) a un acto de resistencia Ponle Cara Al Macho en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La dinámica consiste en: formarnos en una línea recta sobre la avenida más representativa de nuestra respectiva ciudad con imágenes impresas o ilustraciones de los hombres que nos han violentado o frases de consciencia sobre el tema (si así lo quieren). Las imágenes o ilustraciones deben tener una pequeña descripción o datos sobre el individuo por encima del su rostro o ilustración.

Llevaremos maquillaje extrovertido para proteger nuestra identidad, estar seguras y en unión. Necesitamos aliarnos y llenarnos de fuerza, para inspirarnos con el ímpetu de hacer cada día más ruido y liberarnos de esta opresión que nos impone el sistema hetero-patriarcal.

¡Es difícil denunciar pero si estamos juntas lo difícil será fácil! Queremos que este acto se repita en todo el país o en otros países de Latinoamérica. Las organizadoras somos mujeres independientes de Tijuana, Baja California, México.

¡Si conocen colectivas, grupos, mujeres que quieran y puedan participar, son todas bienvenidas! Pueden mandarnos mensajes a las página de Facebook: Comunidad TransFem, Colectiva Bloodys & Projects o FemChan.

¡¡¡¡¡¡Puntos  importantes a considerar!!!!!!

Si tienes la denuncia (papel impreso) sería mucho mejor y más seguro llevarla contigo el día 25 de noviembre. Toda esta información es en consideración de la protección de los Derechos Humanos de nosotras como mujeres y hermanas.

Se recomienda que la forma en la que se exponga al individuo, sea clara pero prudente (por la seguridad de todas las mujeres que participaran en la actividad). *Se propuso hacer un intercambio de imágenes (de los rostros [modificados, alterados, rayados o no] o de las ilustraciones de los machos o de las frases). Eso lo puedes llevar a cabo con alguien con quien tú desees intercambiarlas para el día de la actividad.

Recuerda que para identificarnos entre todas, durante la actividad debemos llevar prendas (las que quieran y estén de acuerdo) en tonos violeta o blanco.

Esta actividad será de mujeres, por mujeres, para mujeres.

#PonleCaraAlMacho #MujeresUnidas #FeministasMexicanas #LatinoaméricaFeminista

https://www.facebook.com/events/332457210635081/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here