Nadine Gasman presidirá Inmujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero se felicitaron de que se ha incluido el feminicidio como delito grave.

0
104
Nadine Gasman

Tal como en agosto informó SemMéxico, Nadine Gasman fue nombrada esta mañana presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Escobedo Nuevo Leon a las 8:20 de esta mañana luego de que la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero  y el se felicitaron de que se ha incluido el feminicidio como delito grave.

Nadine Gasman Zylbermann

Es médica cirujana. Responsable de ONU Mujeres en Brasil.

Experta en los temas de salud sexual y reproductiva, introdujo en México la organización IPAS y ha colaborado muy de cerca con el Secretario General de la ONU.

Analizó estas semanas toda la agenda pública, ahora en discusión en el Senado de la República y entre los más diversos grupos feministas y de mujeres de todas las posturas, en preparación para el Encuentro Feminista Nacional que se llevará a cabo en Veracruz.

Gasman Zylbermann considera fundamental fortalecer el sistema nacional de igualdad, previsto en la ley general, y dar sentido a un sistema de cuidados que el gobierno tendría que poner en marcha.

La médica internacionalista ha indagado y discutido estas semanas cómo enderezar un proyecto nacional enfocado a la prevención de la violencia de género y la inserción de las mexicanas en el proceso de pacificación, de acuerdo a los estándares internacionales.

Doctora en Salud Pública y Administración ha acompañado el nacimiento y desarrollo de la Red Latinoamericana de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Organizadora y convocante, Gasman Zylbermann fue responsable regional de lo fue la campaña del Secretario General ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres en América Latina y El Caribe, hace casi nueve años.

Algunos artículos publicados en revistas especializadas: Políticas farmacéuticas en México: que 20 años no es nada.

Salud Pública en México, ISSN 0036-3634, Vol. 50, No. Extra 4, 2008. Págs. 423-426.

Aspiración Manual Endouterina (AMEU): Tecnología adecuada para la atención de calidad a mujeres en situación de aborto. Junto con otros autores. Gaceta Médica de México, ISSN 0016-3813. Vol. 129, No. Extra 1, 2003, pags. 65-72

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here