Nueva York | ONU | António Guterres dio la bienvenida al levantamiento de la prohibición de conducir para las mujeres en Arabia Saudita y expresó su esperanza de esto les abra el camino hacia nuevas oportunidades.

En septiembre se emitió un decreto real anunciando que la prohibición de larga data terminaría en junio de 2018. En ese momento, el Secretario General y otros altos funcionarios de la ONU dijeron que consideraban la medida como un primer paso importante que podría conducir a una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral, entre otras áreas de la vida pública.

En una declaración emitida el domingo por su portavoz, el Secretario General rindió homenaje a las mujeres sauditas por sus esfuerzos para lograr este importante hito legal, “que debería contribuir a la movilidad económica y social de las mujeres y al desarrollo del país“.

Guterres espera ¨ser testigo de un camino continuo de Arabia Saudita hacia la igualdad sustantiva para las mujeres y las niñas”, expresa la declaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here