Marchan en Milpas Viejas contra la violencia hacia las mujeres

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

0
113

En el marco del Día Internacional de la Mujer, habitantes de Milpas Viejas, esto al norte de Nayarit, marcharon la tarde del sábado en contra de la violencia hacia las mujeres, exigiendo seguridad, respeto, reconocimiento e igualdad para ellas.

La acción comunitaria organizada por quienes integran el Comisariado Ejidal de ese poblado agrícola que tiene como cabecera municipal a Tecuala, reunió a personas jóvenes y adultas, que juntas avanzaron por las calles con pancartas y vociferando frases de solidaridad, así como reclamos en torno a las agresiones registradas a nivel nacional.

“Esta manifestación surgió por la problemática que se ha presentado últimamente. Nosotros como autoridad de nuestro pueblo, tenemos como objetivo informar y hacer conciencia a las personas de nuestra comunidad”,  expresó Crecencio Guzmán Barrios, Presidente del Comisariado.

Previo a la realización de esta dinámica de participación ciudadana, se hizo la invitación a las escuelas del lugar, al centro de salud y al grupo Mujeres Unidad por un Milpas Viejas Mejor, lo que permitió mostrar la unidad familiar y vecinal.

Al término del recorrido se dio paso a una conferencia sobre la violencia contra la mujer, esto a cargo de la psicóloga Zayra Violeta, quien hizo énfasis sobre la ineludible necesidad de levantar la voz ante cualquier acto que violente a niñas, adolescentes, jóvenes y adultas.

Luego de esta doble actividad, se dio paso a un paseo ciclista, limpieza de la plazuela y arreglo de jardines, esto con la colaboración de todas y todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here