Llegó el momento de Ponerle Cara al Macho en Tijuana

Domingo 25 a las 11:00 horas de la calle 1ra (sobre Av. Revolución) hasta la 8va (sobre Av. Revolución) | Esta actividad será de mujeres, por mujeres, para mujeres.

0
40

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemorará el domingo 25 de noviembre a las 11:00 horas en la avenida Revolución, diversos grupos y/o colectivas feministas de Tijuana convocan al acto de resistencia Ponle Cara Al Macho, esto para denunciar todo agravio de los hombres hacia las mujeres.

Al respecto el equipo de organizadoras expresaron lo siguiente:

  1. Nos formaremos en una línea recta (como cuando vamos al banco o por las tortillas) de la calle 1ra (sobre Av. Revolución) hasta la 8va (sobre Av. Revolución) con imágenes impresas o ilustraciones de los hombres que nos han violentado o frases de consciencia sobre el tema (si así lo quieren). Las imágenes o ilustraciones deben tener una pequeña descripción o datos sobre el individuo por encima del su rostro o ilustración.
  2. Llevaremos maquillaje extrovertido para proteger nuestra identidad, estar seguras y en unión.
  3. Necesitamos aliarnos y llenarnos de fuerza, para inspirarnos con el ímpetu de hacer cada día más ruido y liberarnos de esta opresión a la que nos somete el sistema hetero-patriarcal-capitalista.
  4. Es difícil denunciar pero si estamos juntas lo difícil será fácil.
  5. Si conocen colectivas, grupos, mujeres que quieran y puedan participar, son todas bienvenidas.

¡¡¡¡¡¡Puntos a considerar!!!!!! 

  • Si tienes la denuncia sería mucho mejor y más seguro llevarla contigo el día 25 de noviembre. Si no la tienes puedes acercarte por asesorías legales con la compañera de Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, la camarada Meritxell Calderón. Para generar una demanda masiva (si lo hace la mayoría) en contra de todos los hombres que han transgredido nuestra integridad humana.
  • Toda esta información es en consideración de la protección de los Derechos Humanos de nosotras como mujeres y hermanas.
  • A todas las personas que participaran este domingo 25 de noviembre se les informa que: deben llegar poco antes de las 11:00 a.m para registrar a quienes participan con apodo y correo (por seguridad). Pueden llegar al evento con pañuelos/mascadas o de igual manera ahí (a un costado del arco donde estaremos registrando) tendremos una mesita de maquillaje por quien guste, pueden llegar maquilladas de manera “exótica” desde sus casas.
  • A las 12:00 p.m. formadas todas las personas iniciamos con el speech. (Pueden ir planeando llevar consignas y publicar que el resto de participantes lleven las suyas. #TijuanaSinViolencia) Al finalizar del evento tendremos un espacio de diálogo y retroalimentación y asesorías legales y psicológicas.
  • Quienes quieran asesorías y no desean participar en la actividad (Ponerle La Cara Al Macho o una frase o ilustración con algo alusivo al tema) pueden mandarnos un mensaje a TransFem, para agendar ese mismo día a partir de las 2:30 sus asesorías en persona en el lugar que indicaremos por inbox (por seguridad).
¡Anímense a denunciar a quien les agredió alguna vez!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here