De manera gratuita, imparten clases de defensa personal para mujeres

“Seminario de defensa personal para mujeres en honor de Marbella” es el nombre de las clases

0
1

                                                                                     Un aproximado de 50 mujeres asistieron a tomar una clase de defensa personal gratuita en el gimnasio Carlson Gracie ubicado en Playas de Tijuana con la finalidad generar una red de apoyo entre la comunidad y que las mujeres tengan una idea base a cerca de cómo defenderse ante una situación de peligro.

Entre las técnicas aplicadas, se enseño cómo escapar de alguien cuando se es tomado por el brazo, cómo escapar cuando se es atacado por la espalda, cómo defenderse cuando tratan de someter a una persona en el suelo y el uso adecuado de artefactos como el gas pimienta, alarmas inmediatas y teasers.

La clase fue impartida por William H Messick quien es cinturón negro en Jiu-Jitsu y Karate con el apoyo de Brenda y Elizabeth Valdez, hija y sobrina respectivamente quienes organizaron esta sesión en honor a la joven Marbella Valdez de quien son familiares directos.

Dentro de la ola de acontecimientos violentos hacia las mujeres en la ciudad de Tijuana, el caso de Marbella ha sido uno de los que mayor impacto ha generado debido a la situación bajo la cual se dio. Desde su desaparición, la lamentable forma en la cual fue encontrado su cuerpo y la aprensión de presunto asesino.

Este domingo 1 de marzo se repetirá la sesión, a partir de la una de la tarde y es sin costo alguno. Como recomendaciones, se sugiere acudir con ropa cómoda y agua. Pese a que el evento es de acceso libre, no se requiere registro alguno, solo llegar de manera puntual.

Cualquier información relacionada con las clases pueden ser encontradas en el evento de Facebook “Seminario de defensa personal para mujeres en honor de Marbella”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here