Asesinan a golpes a la fundadora y anterior DT de Xolas femenil de Tijuana

Se cree que llevaba más de 48 horas muerta. Tenía más de un mes desaparecida.

0
80
Marbella Ibarra

Marbella Ibarra, del Club Xolas Femenil,  emblemática figura del futbol en la ciudad fronteriza de Tijuana, fue asesinada a golpes y su cuerpo abandonado en el municipio de Rosarito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el lunes fue encontrado el cadáver de la deportista.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:30 horas, en un fraccionamiento, ubicado en el kilómetro 3 del boulevard 2000 del municipio de Playas Rosarito.

“Mar”, como era conocida cariñosamente, fue encontrada con múltiples golpes en el cuerpo, envuelta en plástico adherible.

Se cree que llevaba más de 48 horas muerta. Tenía más de un mes desaparecida.

A lo largo de su vida, Ibarra fue una gran impulsora del talento futbolístico femenil en la zona.

Fue ella quien fundó la división femenil del club de futbol local: Xoloitzcuintlas de Tijuana, mejor conocida como Xolas.

Además constituyó la Fundación Fut Fem Sin Fronteras A.C, para promover el deporte en Estados Unidos, con la que logró que las Xolas jugaran torneos en Estados Unidos.

“Ibarra fundó un equipo de mujeres gracias a que su negocio de cosméticos le permitió financiarlo. Lo nombró Isamar”, señaló El País.

La emprendedora amante de los deportes veía en Estados Unidos el gran impulso que tenía el fútbol para las mujeres y se dispuso a hacer una revolución”, precisó dicho diario.

Medios de dedicados a la difusión del futbol femenil lamentaron la pérdida.

En redes sociales resaltaron que los medios de comunicación señalan que la futbolista “falleció”, cuando en la realidad es que fue asesinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here