Mujer Pyme Internacional busca reducir la mortandad de pequeñas empresas a través de Simulador de Negocios

Las emprendedoras de la región podrán aprender diversas herramientas

0
31

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ya que la alta mortandad de Pequeñas y Medianas empresas en México se debe,  principalmente, a una mala administración, finanzas débiles, falta de objetivos claros y una planeación deficiente, la Asociación Civil Mujer Pyme Internacional realizará el taller vivencial ‘Simulador de Negocios’, donde las emprendedoras de la región podrán aprender diversas herramientas a través de una metodología lúdica, jugando a sobrellevar las situaciones cotidianas que suceden dentro de una empresa.

La integrante del Consejo y tallerista de Mujer Pyme, la Lic. María Elena Castro Zepeda, es experta en aplicar el “Simulador de Negocios”, e indicó que el taller a su cargo es el primero de una serie de capacitaciones que comenzarán el 15 de agosto dentro de las actividades del Programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales de Mujer Pyme, con las cuales las participantes aprenderán sobre estrategias de administración, modelo de negocios, estrategias de mercadotecnia, análisis de la competencia, formación de equipos de trabajo, aspectos laborales y fiscales, entre otros temas.

Castro Zepeda mencionó que las emprendedoras van a simular situaciones que se presentan al momento de crear un negocio, como la obtención de los permisos que solicita el Ayuntamiento y las autoridades de la Secretaría de Hacienda, así como casos de emergencias que se puedan dar una vez que ya están operando.

Precisó que el taller es cien por ciento vivencial y está diseñado para 30 participantes, que se dividirán en tres grupos de diez personas que conformarán una empresa, donde cada persona tendrá un rol dentro de la misma, y en la cual se contará con una área administrativa, contable, de producción, diseño y calidad.

“Lo llevamos de una manera lúdica cien por ciento, es un juego de roles, donde van a jugar con dinero de juguete a hacer negocios, van a emprender en 4 horas de capacitación donde tratamos de que vean contabilidad, administración, ventas, compras, salidas, análisis de la competencia, plan de crecimiento y trabajo en equipo, sobre todo el trabajo en equipo para que aprendan a  administrar un negocio, tratando con todo tipo de personas”, manifestó María Elena Castro.

Por su parte, la Directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos afirmó que uno de los aprendizajes fundamentales que se llevarán los participantes será el trabajo en equipo, importantísimo en la integración de los subordinados y colaboradores a la hora de iniciar una empresa, dándose pauta para que a partir de las capacidades identificadas en cada quien, se empiecen a ver como conjuntos, distinguiendo sus habilidades y comenzando a visualizarse como líderes de empresas, no solo como emprendedoras.

La Lic. María Elena Castro, quien tiene una amplia experiencia en el tema del emprendimiento, agregó que el Programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales busca desarrollar competencias clave para las mujeres que emprenden y buscan administrar su propia empresa, ya que podrán aplicar las herramientas que ofrece el programa directamente en su proyecto, para incrementar las ventas, optimizar costos y mejorar la administración y toma de decisiones. Mayor información en https://mujerpyme.com/capacitacion/ y en el teléfono (664)3806033.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.