Bailan al ritmo de la Única Internacional Sonora Santanera en Tijuana

Más de dos horas duró el concierto, entre complacencias y bromas, bailes de cantantes y músicos

0
178

Tijuana-BC {Cecut}


La Única Internacional Sonora Santanera reiteró ser una de las agrupaciones más queridas del país al poner a bailar y cantar miles de asistentes la noche del viernes en la Explanada del Centro Cultural Tijuana en el marco de su 34 aniversario.

Un poco antes de subir al escenario para deleitar a sus seguidores con los éxitos que los han llevado a importantes escenarios a nivel internacional, sus integrantes Francisco Méndez, Sandro Celada, Arturo Ortiz, Tomás Cruz, Simón Hernández, Nico Lizardi, Javier Martín, Alfredo Hernández, José Torres, Alfredo Pino, Rubén Nava, Daniel Terrones, Gabino Moreno, así como sus fundadores Arturo Arias y Antonio Méndez, ofrecieron una conferencia de prensa.

“Damos la bienvenida a esta legendaria agrupación. Mentiría cualquier mexicano que dijera que no conoce al menos una canción de la Sonora Santanera, que ha sido interpretada por muchísimos cantantes a lo largo de una muy buena parte de la segunda mitad del siglo XX”, dijo Pedro Ochoa, director general del CECUT.

 “No se trata solo del gusto por lo popular, sino por la calidad instrumental, han abierto puertas en el extranjero por su calidad interpretativa. Su presencia aquí es parte de un programa para celebrar este 34 aniversario del CECUT, que hace de este concierto un obsequio para los tijuanenses”, concluyó Ochoa.

 “Para nosotros es un honor celebrar el 34 aniversario del CECUT, nos da mucho gusto regresar a Tijuana donde tenemos muchos amigos, la Sonora Santanera está pasando por un momento muy importante en su carrera”, expresó Arturo Arias fundador de la agrupación.

 “A nombre de todos nuestros compañeros, nuestros hijos y todos los elementos de la Sonora Santanera les damos las gracias por este honor. Tenemos un espectáculo muy bonito para todos ustedes”, dijo Antonio Méndez uno de los miembros originales.

 Minutos más tarde, ya sobre el escenario, Pedro Ochoa presentó a la Sonora Santanera ante la multitud que abarrotó cada espacio de la explanada y las calles adyacentes, el público ansioso aplaudió emocionado con los acordes de La Boa y El mudo, éxitos que han identificado a la banda por más de seis décadas de trabajo. 

Luces de Nueva York, Amor de Cabaret, Dónde estás Yolanda, Perfume de gardenias, Burundanga, Estoy pensando en ti, Que nadie sepa mi sufrir y Tu voz, emocionaron al público, que coreó, y bailó cada tema del singular espectáculo con el que La Única Internacional Sonora Santanera agasajó a esta frontera desde el CECUT

Más de dos horas duró el concierto, entre complacencias y bromas, bailes de cantantes y músicos que identifican a este grupo cono emblemático de la música tropical de salón, la Sonora inundó con su música el escenario, el público pedía y ellos cantaban los clásicos y algunas novedades que fueron muy bien recibidas.

 Las peticiones del público hicieron que se repitiera La Boa, al final del concierto todos los músicos de la Sonora Santanera, bajaron del escenario, para convivir con el público tomarse fotos, regalar carteles y firmar autógrafos, no sin antes prometer estar pronto de regreso.

Dejar respuesta