Vuelven círculos de lectura infantil a Tijuana

El Círculo de Lectura Infantil LEEARTE, se llevará a cabo todos los jueves de octubre y noviembre de 9:30 a 11:30 horas en el Poliforo del CEART Tijuana

0
443

Tijuana-BC | ICBC


A fin de impulsar el gusto por la lectura y las actividades literarias en niños y niñas de la región, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), organizan el Círculo de Lectura Infantil LEEARTE en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana). 

El Círculo de Lectura se llevará a cabo todos los jueves de octubre y noviembre de 9:30 a 11:30 horas en el Poliforo del CEART Tijuana. Admisión libre.

LEEARTE está dirigido a un público infantil, de 7 a 11 años de edad, que estudian en horario vespertino y tienen libres las mañanas. Tiene como objetivo que los niños experimenten los textos en un ambiente de compañerismo, voz y escucha, conociendo e interpretando los clásicos y los grandes personajes de la literatura. Además, se complementará y finalizará cada lectura con una actividad multidisciplinaria como parte del proceso creativo de los participantes. Conocerán textos como Matilda, James y el Melocotón, Alicia en el país de las maravillas y personajes como El quijote y Frankenstein, entre otros clásicos.

“El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco “Kiko” Vega, a través del Instituto de Cultura de Baja California, se complace en acercar a los niños a diversas actividades literarias como lo son el Círculo de Lectura Infantil, entre otras en todo el Estado y de esta manera dar respuesta a la encomienda de esta administración de fomentar y promover las actividades culturales como una herramienta de fortalecimiento del tejido social desde una edad temprana”, comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

La instructora, Paloma Silva, es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica y egresada de la maestría en Cultura Escrita. Profesionalizándose en la mediación de la lectura y de la escritura con 7 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias pedagógicas en diversas instituciones y sectores de la sociedad.

El Círculo de Lectura Infantil LEEARTE, se llevará a cabo todos los jueves de octubre y noviembre de 9:30 a 11:30 horas en el Poliforo del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente #15320, Tercera Etapa Zona Río, Tijuana, B.C. Para obtener más información acerca de ésta y otras actividades en el CEART Tijuana  puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana. También puedes llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here