VSME: Hardcore que sigue siendo Invencible

Próximamente presentarán su nuevo sencillo llamado "Maté"

0
241

VSME es una banda de Hardcore Metal originaria de la ciudad de Tijuana, este proyecto nacido en 2011 ha logrado presentarse en diversos estados del país y algunas ciudades de Estados Unidos, están próximos a presentar su más reciente video musical y además tienen presentaciones en puerta .

La agrupación está integrada por Esteban en la guitarra, Jesús en el bajo, Osama en la segunda guitarra, Eddie en la batería y José Luis en la voz principal. Aunque a lo largo de estos ya nueve años han tenido algunos cambios en la alineación, han logrado mantener un estilo único que ha permitido mantener la atención de los reflectores a nivel nacional.

 

El sonido de VSME

Se definen como un sonido nuevo en la escena ya que no solo se clasifican como una agrupación de hardcore, sino que el agregarle ese toque de metal aporta a ser una propuesta diferente.

Como todo músico, el resultado de su ejecución sobre el escenario, es muestra de lo que escucha y admira, cuando se les preguntó a cerca de sus influencias, la respuesta fue la siguiente:

Jose Luis: -Pues yo escucho a Terror, Madbone, Comeback Kid, Billy The Kid, Thell Barrio, Get the Shot, escucha El Grito, ellos son de Sonora.

Eddie: -También, cada quien tiene su esencia, ahí es donde empezamos a abrir el gusto por cada banda, por ejemplo yo empecé con VSME en 2014 y no tenía conocimiento de lo que era el hardcore, yo había dejado de tocar por cuestiones personales, pero Esteban fue quien me trajo a la banda, y ellos me han enseñado, yo solo traía la onda del metal, el trash, y una cosa te lleva a otra, incluso he llegado a tener patrocinios a gracias a la banda, es como te das cuenta que todo esto ha valido la pena.

Si bien es cierto que al escuchar la palabra “hardcore” puede predisponer al público con la idea de que será un ritmo violento, las letras que nos traen hablan de todo lo contrario. Un ritmo con adrenalina, energía y fuerza

Jesús: -Hay gente que piensa que esto es un poco agresivo, escuchan la música y de volada se persignan o le cambian, pero a mucha gente que ha ido a los shows les termina gustando, como les he dicho, no te prives de escuchar algo que tal vez te pueda gustar, a varios de quienes les he mostrado la música, si me dicen al final, “a órale, se escucha curada”

*Como dato curioso: En los shows más grandes o en los que hay más gente, siempre pasan accidentes, termina alguien golpeado, con la nariz rota o sangrando, ahí es donde dices: no es que uno induce, sino que esto ya es parte de cada quien al sentir esa energía, esa fuerza la adrenalina de soltar golpes, hasta sacar la frustración que liberas al soltar golpes. — Jose Luis

 

Maté, un tema que muestra el otro lado de la moneda

Tras varias sesiones de grabación, será lanzado el siguiente mes el nuevo sencillo de nombre Maté, de la mano del video musical. Se espera su estreno para este mes de marzo.

Maté, sigue la temática de la realidad que nos dedicamos a promover, en VSME cada canción es una experiencia de vida que cada uno ha tenido, o algo con lo que cualquier persona que lo escuche se va a poder relacionar con él, pero esta canción es igual una historia de vida, simplemente que contada del otro lado de la moneda, normalmente hablamos de historias de superación, de avanzar, de poder pero ahora nos fuimos a lo más obscuro que pudimos.

*Otro dato curioso: El nombre de la canción se debe a que en una ocasión, al procesar un audio grabado de batería, se alcanza a escuchar una voz diciendo la palara Maté, esta voz no pertenece a ninguno de los integrantes, por lo cual se decidieron que esta psicofonía fuera parte de la canción, incluso es la voz que se aprecia en los coros. — Eddie

Próximamente se preparará el lanzamiento de dos videos musicales más para que junto con el tema Invencible, completen un total de 4 temas promocionales de su material discográfico.

 

Sangre nueva, la escena y Puro Love

Pese que hace un par de años la escena pintaba muy bien dando cabida para tener presentaciones semanales, la realidad es que hoy en día está un poco más pausada la oportunidad para traer esta clase de eventos, desde el cierre de espacios o falta de organizadores de conciertos, por eso ha sido muy importante la pauta que esta banda está marcando para a la vez dar oportunidad a nuevos proyectos musicales.

Esta vez no presentan  tres bandas recomendadas ya que son bastantes las opciones, así que estas son las principales que los integrantes de VSME sugieren escuchar:

  • Nuestro Destino
  • Truth Be Told
  • Never Again
  • Wrong Age
  • Curse of Life
  • 10:59

José Luis: Siempre le apostamos a invitar a una banda nueva para que se levante

Esteban: Ese siempre ha sido el tema nosotros desde el inicio, “No Hate Puro Love” por eso cuando hacemos esto, nos da gusto que avancen, que vayan alto. Ahorita los que vienen y la van a armar son estos morros de Nuestro Destino y se van aventar. Lo que pasa es que nosotros ya no estamos jóvenes y ellos si, si les podemos abrir la puesta Porqué no? Nos ayudamos todos y agarramos cura.

José Luis: Esto no lo hacemos por moda o tiempo, es lo que no llama y el mensaje, tratar de ayudar a todos y que siga pa’delante esto. De eso se trata VSME de apoyar a la escena.

 

Un año lleno de trabajo

Las fechas ya confirmadas son:

  • 7 de marzo Mous Tache
  • 21 de marzo You Revolution
  • 23 de abril Mexicali/ Tecate (aun por confirmar)
  • 24 de abril Caborca (el Tejado)
  • 25 de abril Agua Prieta, Sonora (Macho Fest, al lado de Cicuta)

En octubre estarán de gira en el centro de la república para continuar con la promoción de su música.

Para finales de año se espera que empiecen a trabajar en material para lo que será su nuevo disco.

A VSME se le puede encontrar en más de 30 plataformas digitales, entre ellas Youtube, Spotify, Dezzer, Apple Music, etc. Además de Facebook, Instagram y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here