Viven una noche de danza folklórica por Generación Priisma

El grupo ganador fue Chak Bola'ay.

0
835

Ritmos, luces y colores fueron parte de “Zamná”, el primer concurso de danza folklórica llevado a cabo la noche del domingo en beneficio de Generación Priisma, una asociación altruista enfocada al apoyo de personas en situación de discapacidad.

El evento organizado por el grupo Huitzilin, tuvo como sede el teatro Calafornix del Instituto Tecnológico de Tijuana, espacio en el que mostraron su talento seis agrupaciones con estampas diversas de la cultura mexicana, desde el calabaceado, hasta el danzón.

En el acto inaugural, la directora Yolanda Torres agradeció el apoyo de todos los artistas, amigos y familiares por brindar parte de su tiempo alegría por una causa noble y sustentada en los derechos humanos.

De igual manera reiteró su compromiso y el de todos los colaboradores por la continuidad del sueño de José Manuel García Arreola, fundado de este proyecto humanitario, que tiene como parte de sus objetivos, el lograr la inclusión de todas las mujeres y hombres en la sociedad sin discriminación.

Después del mensaje de bienvenida,  la música se escuchó y las porras desde las butacas se encendieron para recibir y presenciar cada uno de los colectivos dancísticos contendientes: Nanahuatzin, México Tradicional, Koipai, Bacalitg, Edahí y Chak Bola’ay.

Durante poco más de dos horas se hizo un recorrido por la costa, el campo y la pradera a través del arte dancístico con un entusiasmo creciente que acompañaba a los jóvenes en el escenario.

Entre actos, estudiantes y voluntarios de Generación Priisma compartieron su experiencia al ser parte de la asociación y en particular cómo ha cambiado sus vidas al descubrir una manera diferente de ver el mundo y así vivir con actitud positiva cada momento.

Al término de las presentaciones, los jueces emitieron su veredicto, dando el tercer lugar a México Tradicional; el segundo a Koipai y el primero a Chak Bola’ay.

Será hasta 2019 cuando se lleve a cabo la segunda edición de este evento coordinado por el maestro Davisrael Beltrán Ontiveros, quien además es titular del grupo Huitzilin e integrante de la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here