Viven un misterioso recorrido nocturno en Casa de la Cultura Tijuana

Por quinta ocasión en el año, Casa de la Cultura Tijuana realiza su recorrido nocturno en el que se habla de la historia y leyendas del edificio

0
133

Este sábado 25 de agosto a las 9:00 pm se llevó a cabo por quinta ocasión del 2018 el recorrido nocturno Historias y Leyendas de la Casa de la Cultura de Tijuana ubicada en la colonia Altamira.

Los recorridos nocturnos iniciaron en octubre del 2017 con motivo del aniversario 40 de Casa de la Cultura de Tijuana, su objetivo fue dar a conocer la historia del recinto aderezado con datos de algunas leyendas alrededor del lugar.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, subrayó que desde 2014 dicho edificio fue declarado Patrimonio Histórico de Baja California.

Los recorridos nocturnos cuentan con un formato ameno en el que los visitantes, guiados por un narrador que les comparte historia y leyendas, literalmente recorren los tres pisos del edifico incluyendo el teatro, salones, el ex cuarto de las calderas y hoy Sala de Historia.

El edificio que hoy ocupa la Casa de la Cultura Tijuana fue inaugurado el 17 de julio de 1930 y en julio cumplió 88 años desde entonces ha sido testigo fiel de distintos momentos históricos y forman parte del arraigo e imaginario de los tijuanenses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here