¡Viaja al pasado en el Museo del Coleccionista de Tijuana!

Texto y fotos de Janette De Los Reyes - Reportera de CiudadTijuana

0
127

En un edificio que inicialmente fue un conocido restaurante en la calle Séptima y a unos pasos de la avenida Revolución, pueden ser vistos miles de objetos que hacer viajar en el tiempo a quien entran ahí, se trata del Museo del Coleccionista de Tijuana.

El recorrido da inicio en un vestíbulo donde se aprecian estructuras que originalmente fueron parte del recinto hace más de 30 años, herrería, una barra tipo bar y un pilar que muestra parte de la historia de lo que fue Le Chateau en sus buenos tiempos.

En sus vitrinas se pueden ver cómo grandes marcas comerciales han evolucionado y crecido a lo largo del tiempo, algo que es evidenciado desde logotipos simples hasta artículos mercadológicos que muchos quisieron coleccionar cuando salieron al mercado. Junto con estos distintivos de empresas nacionales e internacionales, están varias regionales que en sus tiempos también fueron representativas en la entidad.

Los juguetes son un elemento que no puede faltar en una colección de antigüedades, siendo así que ocupan un espacio único, figuras representativas como Memin Pinguín, la Pájara Pegui o hasta “el amigo de todos los niños”, Chabelo.

Algo que llama la atención, es una sala museográfica dedicada a los cómics y sus protagonistas, los clásicos Batman y Súperman, Spiderman y Deadpool, incluso se brinda un espacio para las heroínas de las historietas. Y para complementar la colección, dan su merecido espacio al superhéroe mexicano por excelencia, Kalimán.

La Galería

En el tercer piso del edificio se cuenta con una galería en la que se han presentado ya tres exposiciones de artistas locales y dos colecciones privadas. La más reciente es una recopilación que muestra la historia e importancia que tuvo el hipódromo en la ciudad.

Ambas salas están abiertas al público de viernes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here