Un viaje al Cine Lotería desde Tijuana

0
151

Tijuana-BC | Cecut |


 Concurrida premiere de la cinta Cine Lotería tuvo lugar en la Sala Carlos Monsiváis del Tijuana del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, con la presencia del cineasta Eduardo Luis Argüelles y una aparte del elenco.

Esta comedia romántica rodó algunas de sus escenas en Tijuana. “La historia es el viaje de un cineasta descubriendo su identidad y sus raíces como mexicoamericano y va a Ciudad de México a descubrir sus orígenes, aprende un poco de español”, explicó en entrevista Argüelles quien coprotagoniza la cinta con la actriz Nathasa Esca.

“Hablamos de la biculturalidad, el inglés y el español y hacemos una cita a Luis Buñuel, también a otros surrealistas como Jean Cocteau, Jean Renoir, Felinni y Eisenstein”, añadió Argüelles.

“Hacemos aquí la premiere porque la mayor parte de la nuestro elenco y del equipo técnico vive aquí, gente muy preparada, fue una de nuestras locaciones, al ser un filme independiente teníamos un presupuesto limitado, la mayor parte de la escenas fueron hechas en el Hospital Guzmán y algunas calles, simulando CDMX”, concluyó el director.

En Cine Lotería un cineasta mexicano-estadounidense que radica en la ciudad de Los Ángeles, se encuentra en la búsqueda de su identidad, decide viajar a la Ciudad de México, luego de una serie de señales místicas que le hacen creer que encontrará a la musa que necesita como clave para la finalización de su película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here