Se afilia Casa de la Cultura de Tijuana a Iniciación Artística del INBA

Inició la primera capacitación de docentes y administrativos para integrarse al programa docente del INBA

0
52
Casa de la Cultura de Tijuana será la primera en esta ciudad en unirse al Programa nacional de escuelas de iniciación artística asociadas (PNEIAA), comandado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El proceso dio inicio este martes 27 de noviembre con el arranque de la primera capacitación impartida por seis especialistas del INBA a maestros y directivos del recinto ubicado en la colonia Altamira.
El adiestramiento concluirá el 30 de este mes, el objetivo es compartir los principios y herramientas para el abordaje de todas las disciplinas integradas a este programa que ya se lleva a cabo en más de 70 escuelas en México.
“Las casas de la cultura necesitaban de un programa académico reconocido que le diera un sentido a la educación artística inicial y el que ofrece el INBA se ajusta a la dinámica de esta institución”, declaró Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana.
También recalcó que el programa no interrumpe la actividad del recinto que continuará con la oferta variada de cursos y talleres.
El propósito es arrancar con el proyecto en febrero de 2019, subrayó José Luis Hernández Gutiérrez, coordinador del programa en México.
El plan de estudios, está diseñado a tres años, consiste en un tronco común de teatro, danza, música y artes plásticas, disciplinas de las que el alumno seleccionará una especialidad artística, dijo.
Al terminar los niños o jóvenes obtendrán una constancia conjunta del INBA y la institución local, que en el caso de Tijuana sería el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de Casa de la Cultura de Tijuana.
“Es urgente que los chicos tengan esta posibilidad por el mundo que les toca vivir, no solamente para lograr un desarrollo integral o para formar públicos sino para incidir en la formación humanística de nuestros niños y jóvenes”, agregó.
La Casa de la Cultura Tijuana cuenta actualmente con alrededor de 70 talleres libres que seguirán igual como cada periodo, a esta oferta se adiciona el nuevo programa de iniciación a las artes, puntualizó Ingrid Hernández, coordinadora del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here