Revive la música de José Alfredo Jiménez en Cine Libertad

Música, baile, teatro y poesía en un espectáculo homenaje al compositor mexicano

0
77

Con la participación de 12 artistas unidos en un espectáculo que combina música, teatro, baile y poesía, este sábado 10 de agosto se realizará la obra musical “José Alfredo, Entre Letras y Flamenco”.

Así lo anunciaron hoy Antonio Cano “El Payo Catalán”, director musical de la obra, así como Saúl Arreola, quien está a cargo de la dirección escénica, durante una conferencia de prensa realizada en el antiguo Cine Libertad, que también será sede del espectáculo.

En representación del elenco participante, a la rueda de prensa también asistieron la bailarina Lorena Álvarez y el actor Feliciano Castro, quienes se dijeron emocionados por el evento y por la atmósfera nostálgica que reina en un recinto tan antiguo como el Cine Libertad.

El Payo Catalán, músico e intérprete del género flamenco, explicó que la obra es un espectáculo multidisciplinario que muestra admiración y respeto a las culturas mexicana y española, idea que surgió tras adaptar canciones de José Alfredo Jiménez al género flamenco.

Acompañando a la voz y guitarra de El Payo Catalán, el ensamble musical reunirá al contrabajista Óscar Angulo, el pianista Víctor Blanco y la cantante Sandra Luz Sánchez Reyes, además de Lorena Álvarez, Martha Bonilla y Lucía Aguilar, quienes sumarán palmas y bailes.

En la parte actoral, la obra contará con la participación de los actores María Jesús Santiago, Víctor Hugo Iturríos Ruelas, María Monserrat Patatuchi Martínez, Luis Jiménez Urías y el ya citado Feliciano Castro Loya, que da vida en las escenas a José Alfredo Jiménez.

El Payo Catalán agradeció a la administración del antiguo Cine Libertad su confianza para ser sede de este espectáculo que enlazará canciones de José Alfredo Jiménez y escenas dramáticas para intentar recrear aquellas noches en la tradicional cantina “El Tenampa”.

            Por último, los artistas invitaron a la comunidad a asistir, recordando que el evento inicia a las 7 de la noche, con boletos a un costo de 150 pesos en preventa y 200 el día del evento, en la taquilla del Cine Libertad, ubicado en la Calle 5ta., número 384, de la colonia Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here