Realizarán un taller de argumentación sobre cine y videoarte en Tijuana

Donativo: $1,800 mxn 

0
47

Periférica invita al Monitoreo Fase 2 para ser parte del Módulo 7 que se enfocará al análisis del cine y videoarte con Mara Fortes; esto será el miércoles 20 al sábado 23 de Febrero de 10:00 am a 2:00 pm en el Centro Cultural Tijuana.

En este taller aprenderás a argumentar y contextualizar obras audiovisuales empleando diversas metodologías de investigación en relación con la historia de la imagen en movimiento.

Maria FortesEl arte contemporáneo ha integrado la imagen en movimiento a sus investigaciones estéticas y políticas, por lo cual es importante conocer su evolución y los métodos para estudiarla.

“Durante el taller se explorarán las vicisitudes de la imagen en movimiento desde el siglo 19 hasta sus manifestaciones contemporáneas en el cine, el arte, y los imaginarios tecnológicos.”

– Mara Fortes

Mara Fortes es investigadora y curadora de cine y medios audiovisuales. Ha realizado curadurías para instituciones como el Museo Reina Sofía (España), London MexFest (Reino Unido), La otra bienal (Colombia), el Centro de Cultura Digital (CMDX). Se ha desempeñado en la distribución y exhibición de cine, colaborando con Women Make Movies, el Festival Internacional de Morelia, el Festival Ambulante. Actualmente es la curadora del programa del Festival de Cine de Telluride (EE.UU.).

Acerca de Periférica

Periférica es una organización fundada en el 2014 en la ciudad de Tijuana, dedicada a la generación, distribución y preservación de contenidos relacionados con las artes visuales en la región norte de México, integrada por Eduardo Lozano Murillo, Paulina Méndez Garcilazo, Daril Fortis y María José Crespo.

Acerca de Monitoreo
Periférica ofrece Monitoreo como un programa de formación, en colaboración con reconocidos profesionales de la escena cultural nacional, como respuesta a la necesidad de profesionalizar el ejercicio de la crítica de arte contemporáneo y sus canales de difusión. Con un enfoque teórico-práctico, el programa está orientado a que los participantes conozcan los fundamentos de la crítica, ejerciten técnicas para su elaboración e implementen metodologías para la apertura de canales de difusión de arte contemporáneo.

  • Donativo: $1,800 mxn 
  • Cupo limitado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here