¿Quieres aprender danza, música o teatro en Tijuana?

Las colonias Altamira, Rubí, Pípila y Playas de Tijuana cuentan con casa de la cultura y atienden a población de todas las edades

0
92

Las cuatro casas de la cultura en Tijuana están listas para recibir a partir del próximo mes a niños, jóvenes o adultos en los cursos y talleres del ciclo de primavera.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, subrayó que las clases inician el 5 de febrero, las inscripciones ya están abiertas con costos muy accesibles ya que el objetivo de la paramunicipal es acercar a los ciudadanos al disfrute del arte y la cultura.

La oferta es variada y va del teatro, danza, música, literatura y artes plásticas hasta idiomas, manualidades, yoga,  cocina y otros temas de interés.

“Está abierto a todo mundo, no hay que llegar sabiendo algo. Hay que perderle el miedo a acercarnos”, dijo durante su participación en el programa Tijuana T-Atiende, que realiza Alcaldía Tijuana cada sábado.

La Casa de la Cultura Tijuana, la más antigua, se ubica en la colonia Altamira, en el antiguo Cortijo San José se encuentra Casa de la Cultura Playas de Tijuana, Casa de la Cultura El Pípila, se ubica en la delegación del mismo nombre y la de San Antonio de los Buenos está en la colonia El Rubí.

La mayor parte de los cursos y talleres se ofrecen en el turno vespertino, varían en costos y horarios de acuerdo al recinto de elección, agregó.

La titular del IMAC subrayó que más allá de ocupar el tiempo libre, participar en actividades culturales y artísticas mejora la calidad de vida de la persona y de quienes le rodean, de ahí la importancia de la oferta de talleres.

Destacó que en febrero el IMAC, a través de Casa de la Cultura de Tijuana, arrancará con una nueva oferta dirigida a niños de 6 a 9 años denominada Escuela de Iniciación Artística Asociada.

Durante tres años los pequeños se instruirán en las disciplinas de teatro, danza, música y artes plásticas obteniendo al finalizar un reconocimiento del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Para mayor información, Zavala Leyva invitó a consultar la página imac.tijuana.gob.mx o llamar de lunes a viernes al 688 17 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here