Llevarán el cine a colonias de Tijuana

IMAC realiza este mes ciclo de cine gratuito en espacios públicos de cuatro delegaciones

0
44

Durante noviembre el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, acercará cintas animadas que reflexionan sobre la vida y muerte, a residentes de San Antonio de los Buenos, Otay Centenario, Playas de Tijuana y Cerro Colorado.

A través de Cine en tu colonia, realizado por la coordinación de Culturas Populares, habitantes de estas cuatro delegaciones municipales podrán disfrutar gratuitamente de las proyecciones.

El programa se implementó con el propósito de fortalecer lazos comunitarios a través de actividades que generen convivencia y recuperación de espacios públicos, indicó la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva.

“Cine en tu colonia es un buen ejemplo del uso del arte como herramienta de integración social”, agregó.

De acuerdo a la titular de IMAC, se realizaron 34 presentaciones, distribuidas en las nueve delegaciones y desde su implementación en mayo de este año hasta octubre se han beneficiado a 2 mil 386 personas de diversas edades.

La programación de noviembre inició con Coco el miércoles 07 en la subdelegación Salvatierra en San Antonio de los Buenos, cinta que habla de la tradición mexicana del Día de Muertos.

Frankenweenie, película  que narra la historia de un niño que intenta volver a la vida a su amado perro, se proyectará el miércoles 14 en la colonia Nido de las Águilas, de la delegación Otay Centenario.

Para los miércoles 21 y 28 se programaron las cintas mexicanas La Revolución de Juan Escopeta y La Llorona, en las delegaciones Playas de Tijuana y Cerro Colorado respectivamente.

Las cintas seleccionadas son aquellas que  fomentan valores sociales positivos, están relacionadas con la festividad que se celebra en el mes o cuestionan prácticas dañinas como el bullying.

Las colonias y películas varían ya que se proyectan en lugares que la comunidad solicita, además este mes se ajustó la hora de presentación a las 5:30 de la tarde debido al cambio de horario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here