«La chica que jugaba a no existir» llega a Tijuana

El libro se presentará el jueves 14 a las 10 am en CECYTEBC Plantel La Presa.

0
117

– El autor Ramón González Toledo (RaGo) visita Tijuana donde se encontrará con jóvenes de secundaria y preparatoria para hablar de 12 cuentos con el tema de trata humana, existencialismo, mal de amores, entre otros.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad tijuanense con temas juveniles, el escritor mexicano Ramón González Toledo, desde CDMX, presenta su primer libro en una gira al público general y escolar para tener lecturas de historias cortas y charlas de literatura mexicana completamente gratuitas en distintos puntos de la ciudad y acompañado de trova en vivo por el cantautor mexicano Román.

¨La chica que jugaba a no existir¨, ¨La noche que recuperé mis sueños¨, ¨Para mirar al monstruo¨, ¨Ingravidez¨ son algunos de las 12 ficciones con un giro fresco, que da vida a personajes con temas de mal de amores, de locura, paranoia, citas con la muerte, dotes sanadores y mirar el interior de uno mismo, relata algunas aventuras que logran no querer dejar el libro por un lado.

¨Esta gira es una oportunidad, precisamente en éste libro la ciudad es un personaje que siempre está presente, por lo que tener de primera mano las coincidencias y diferencias con la frontera norte será muy importante para mis siguientes trabajos y el estar acompañado de Román, es un honor, porque estoy seguro que con su voz y guitarra sorprenderá a muchos¨

Las presentaciones para el público general inician el 12 de febrero a las 18:00hrs en el CEART Tijuana, seguido el 13 de febrero en la cafebrería ¨El Grafógrafo¨ ubicado en el Pasaje Rodríguez a las 18:00 hrs y el 14 de febrero  se retoma en la Sala de Lectura del CECUT a las 17:00hrs, todas con entrada libre.

Para público escolar será el 12 de febrero a las 10:00hrs  donde se presentarán en la Biblioteca Josefina Rendón Parra para la Tele Secundaria #58 José Gorostiza en la colonia Salvatierra y se finaliza la gira el 15 de febrero a las 10:00hrs en CecyTe plantel Pacífico.

El libro también presentará el jueves 14 a las 10 am en CECYTEBC Plantel La Presa.

Entre los lectores e invitados especiales acompañando al autor se encuentran: Ana Cecilia Rivas, Jacqueline Vizcarra, Guillermo Ríos, Manuel del Postigo, Eduardo Calleros, Eva Velázquez, Ana María Verdugo, Héctor Buelna y Román Bayardo.


Sobre Ramón González Toledo (RaGo)

Compositor de las canciones del grupo de rock ¨Fátima¨, ha participado en diferentes certámenes literarios, fotógrafo y gestor de proyectos, el libro ¨La chica que dejó de existir es la primera obra literaria impresa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here