Invita Ópera de Tijuana a Curso de Audio para Eventos Masivos

Fecha límite de envío de documentos: lunes 25 de junio de 2018.

0
358

Tijuana-BC | Alma Moyrón – FOT | A los técnicos e ingenieros de sonido interesados en música sinfónica y ópera, se les invita al Curso de Audio para Eventos Masivos que organiza Fundación Ópera de Tijuana A.C. con motivo de su próximo FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE.

Dicha actividad se realizará del 9 al 14 de julio de 2018 en Tijuana, como parte de la Temporada de Ópera en Baja California.

“Los participantes podrán adquirir el conocimiento teórico-práctico necesario para mejorar la toma de decisiones a la hora de operar o enfrentar un evento de gran magnitud, como es el caso del Festival Ópera en la Calle, que este año celebra sus primeros 15 años”, mencionó María Teresa Riqué, Directora General de Ópera de Tijuana.

El Curso de Audio para Eventos Masivos será impartido por el especialista en sonido y producción Ricardo Mantini “Rocoto”, originario de Argentina pero radicado en Ciudad de México desde hace más de 20 años. La admisión es libre, el cupo limitado. La participación estará sujeta a aprobación de un comité de selección.

Las clases se llevarán a cabo en dos sedes: del 9 al 12 de julio en la empresa AE CONTROL ubicada en calle Mártires de Cananea #305, colonia Obrera 1ª Sección, Tijuana, CP 22180, y el 13 y 14 de julio, dentro del 15º FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE 2018, a partir de las 12 medio día, hasta las 12 de la noche, en calle 5ª de la colonia Libertad.

Los temas a revisar serán: ¿Qué es el sonido?, ¿Cómo se transmite el sonido?, Tipos de micrófonos, construcción y selección. Además, de las sesiones de práctica durante el montaje y ensayo general del programa artístico del FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE.

Como requisitos, se deberá enviar Curriculum Vitae breve, con su experiencia durante los tres últimos años y dos cartas de recomendación, al correo electrónico gustavo.dbproducciones@gmail.com.

La fecha límite para envío documentos es el lunes 25 de junio de 2018. Es obligatorio asistir al 100% de las sesiones.

Para más información deberá comunicarse a la Fundación Ópera de Tijuana, al teléfono (664) 686 32 80 y/o a través de Facebook  Ópera de Tijuana.

Ricardo Mantini “Rocoto” es  Ingeniero de audio, experto en sala, monitores y producción. Originario de Argentina, desde hace más de 20 años está radicado en la ciudad de México. Además de su tarea como especialista de aplicaciones para AVID en el área de sonido y grabación en vivo para Latinoamérica y el Caribe, ha trabajado como ingeniero de sala y monitores con artistas nacionales e internacionales como Julieta Venegas, La Ley, Bacilos, Cristian Castro, el tenor Fernando de la Mora, Filippa Giordano, Kalimba, Eugenia León, Big Band Jazz de México, Miguel Mateos y el maestro Armando Manzanero entre otros. Y en el área de producción, con artistas como Il Divo y Toto, entre muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here