Integran a internos de la penitenciaría a taller de literatura en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana acercará un taller de literatura a reclusos y reclusas de la Penitenciaría de Tijuana durante este año

0
49

A través del taller de literatura Construyendo Significados el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) acercará herramientas de autorreflexión y literatura a 90 internos de la Penitenciaría de La Mesa.

La actividad arrancó el 12 de noviembre y se realizará  todos los lunes y martes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde hasta el 7 de diciembre.

Divididos en tres grupos, se atenderá a 60 varones y 30 mujeres quienes serán guiados por la escritora y periodista Luisa Ruiz.

Los participantes se nutrirán con lecturas guiadas y herramientas generales de redacción y organización de las ideas que les permitan poner por escrito sus pensamientos y sentimientos.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, subrayó que parte de los objetivos de la paramunicipal es promover el arte como herramienta de desarrollo humano entre todos los sectores de la población.

“Queremos que el foro que aquí se abre sea de beneficio para ustedes porque lo que se lleven será para toda la vida. Es un aprendizaje, otra forma de ver el mundo”, aseguró.

La titular del IMAC dio las gracias al director de la Penitenciaría La Mesa, César Daniel Ramírez por las facilidades para llevar a cabo el taller así como el apoyo para la realización de actividades de la feria del Libro de Tijuana en mayo de 2017 y 2018.

El  titular del Cereso Tijuana, puntualizó que la integración de los participantes se dio en base a su interés y buen comportamiento.

La tallerista Luisa Ruiz,  cuenta con cuatro libros publicados, uno de ellos realizado hace cinco años y producto de un taller previo con internos de ese mismo centro de rehabilitación social.

La escritura es una forma de escaparse de muchas cosas y de atrapar otras, de conocerse y de conquistar por medio de las letras la libertad física, expresó la escritora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here