Imparte especialista electoral taller de Marketing Político en Tijuana

Actividades complementarias a la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México: 1910-2018, vigente hasta el 10 de febrero en el Antiguo Palacio Municipal

0
57

Un taller gratuito de Marketing político y contiendas electorales en la era digital y una sesión de cine debate realizó el IMAC Tijuana en el marco de la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México: 1910-2018.

Ambas actividades, complementarias a la muestra vigente hasta el 10 de febrero, se realizaron el viernes 25 y sábado 26 de enero en la Sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia, del Antiguo Palacio Municipal.

La sesión de cine debate contó con Claudia García González, especialista que colaboró por casi una década con el Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE) y Teresa Vicencio Álvarez, directora general del Programa nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo.

Ambas analizaron la película chilena No, protagonizada por el actor Gael García Bernal y dirigida por Pablo Larraín, que aborda las estrategias y campañas publicitarias del referéndum chileno de 1988 para derrocar a Augusto Pinochet.

El taller, a cargo de Claudia García González, fue impartido como sesión única el sábado 26, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La actividad contó con una nutrida participación de estudiantes de mercadotecnia, comunicación, relaciones internacionales además de profesionistas del periodismo y comunicación social.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana, agradeció la participación de García González y Vicencio Alvarado y destacó el apoyo de Maribel Hernández, coordinadora de Promoción y divulgación del INE, para que la colección sobre propaganda electoral se exhibiera en Tijuana.

Los participantes fueron invitados a visitar en sus últimos días la colección Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México: 1910-2018, vigente hasta el 10 de febrero en la Sala de exposiciones temporales del Museo de Historia de Tijuana y la Galería de la Ciudad.

Ambos espacios se encuentran en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, están abiertos de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm con entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here