Hacen música por la libertad desde Tijuana con Rebeca Lan

Autoría: Fundación Rebeca Lan

0
69

El miércoles 3 de julio del año en curso las mujeres del Centro de Reinserción Social de Tijuana que pertenecen a la Orquesta Musical Rebeca Lan, hicieron su presentación de lo que han aprendido con su instrumento musical desde principios de agosto de 2018 a la fecha.

Este proyecto fue creado por la Fundación Rebeca Lan con el objetivo de brindar a 30 mujeres privadas de la libertad de Tijuana, la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y a su vez, que desarrollen una serie de habilidades como la memoria, creatividad, coordinación y de este modo elevar su autoestima, que les permita transformar su vida y tener una buena actitud en su vida.

Entre los asistentes a la presentación, estuvo Rashel Cohen Lan, Presidenta de la Fundación Rebeca Lan y la Lic. Abril Azereth Zaragoza Gonzales, Coordinadora de Atención a la Familia del DIF Municipal.

“Agradezco el apoyo recibido por las autoridades del Centro de Reinserción, del DIF Municipal y del Instituto Municipal de Arte y Cultura por el apoyo con la compra de instrumentos. En la Fundación sabemos la importancia de unir esfuerzos con el gobierno para hacer actividades de significado. Me siento orgullosa de las mujeres privadas de la libertad, por su motivación, sus ganas de aprender, de superarse y por permitirnos ayudarlas a transformar el ruido de su cabeza en música.” así lo dijo Rashel Cohen Lan, Presidenta de la Fundación.

Después de la presentación se hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las mujeres por el esfuerzo y dedicación en sus más de 30 clases que llevan, se les hizo entrega de un paquete de toallas sanitarias y tanto las mujeres como los invitados pudieron degustar de comida y pastel de tres leches elaborados por la misma presidenta de la Fundación . La Fundación mantiene el llamado a la comunidad para que puedan sumarse para apoyar a las mujeres y niños que viven en prisión, así como de sus familiares. Como proyecto extraordinario solicitamos su donativo en especie con los artículos: papel sanitario, toallas sanitarias y crema corporal.

Por último, Cohen Lan puso a disposición el correo electrónico contacto@fundacionrebecalan.org, la página web www.fundacionrebecalan.org y las redes sociales Facebook: Fundación Rebeca Lan y Tweeter @FundRebecaLan para obtener mayor información respecto a la Fundación Rebeca Lan y el trabajo que se está haciendo por las mujeres privadas de la libertad y sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here