Habrá Corazón Gordito entre la UABC y Tijuana Hace Teatro

Presentado por UABC-THT

0
360

Mexicali-BC | ICBC


La Facultad de Artes de la UABC y el grupo Tijuana Hace Teatro (THT) estarán presentes en el XVI Festival de Octubre 2017 con la obra “Corazón Gordito”.

Un texto del dramaturgo y director teatral Saúl Enríquez con la dirección de Ramón Verdugo, que nos hará reflexionar sobre la frase que dice: “las matemáticas del amor no siempre son exactas”.

La única función será este miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Estado. Dirigida a niños a partir de 10 años. Admisión libre, cupo limitado.

La historia cuenta las anécdotas de Mango y Stella, dos hermanitas que han formado, junto a su madre, una familia fuerte como una “roca”. Pero que, tras una decisión y el miedo de enfrentar situaciones, se desencadenará una nueva manera de percibir al mundo.

Sazonada con el sabor del fútbol, la familia deberá ganar un “partido” donde la niñez, las diferencias, la amistad, el abuso, y por supuesto, el amor, parecen jugarse todo en la cancha de la vida.

Ramón Verdugo es Creador escénico y Director Artístico de Tijuana Hace Teatro. Ha encabezado la producción ejecutiva de festivales de teatro, danza y espectáculos musicales con el Centro Cultural Tijuana. Es docente de la Lic. en Teatro (Facultad de Artes UABC) y la Lic. En Canto (Escuela de Formación Escénico Vocal Ja´sit). Cofundó programas de creación de públicos en la frontera Tijuana – San Diego como el Festival

THT, la Muestra Interprepas THT y la Escuela Binacional de Espectadores THT, proyecto que ha expuesto en múltiples plataformas en México, Estados Unidos, España y Armenia. Actualmente matriculado en el Máster en Gestión y Dirección en Industrias Culturales del campus virtual de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here